Miquel Roca: "La Infanta Cristina es inocente y no tiene nada de lo que arrepentirse"

DECLARACIONES DE LA DEFENSA

Miquel Roca: "La Infanta Cristina es inocente y no tiene nada de lo que arrepentirse"

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, sostiene además que con el recurso han constatado que Castro sigue en sus trece pese a no haber acusación del fiscal ni de la Abogacía del Estado.

El juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de MallorcaEl juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de Mallorca

El juez Castro ha tardado una semana en responder con un auto al recurso de apelación presentado por la defensa de la Infanta Cristina tras la decisión del magistrado de enviar a la hermana del Rey de España al banquillo de los acusados por delito fiscal.

En esa línea, la defensa de Cristina de Borbón ha hablado para contestar al juez instructor. Miquel Roca y Jesús Silva han valorado la decisión de José Castro y han anunciado que renuncian a más recursos, ya que han conseguido demostrar su teoría.

Miquel Roca en la celebración del décimo aniversario de la Fundación BarraquerMiquel Roca en la celebración del décimo aniversario de la Fundación Barraquer

"La resolución era previsible, y lo es tanto en su contenido como en su forma. Con el recurso quería constatar que el juez instructor sostiene a pesar de que no hay acusación del fiscal ni de la Abogacía del Estado, que no es de aplicación la Doctrina Botín, que ha sido aplicada de forma unánime. Hemos dejado claro que para el juez es relevante la posición de Manos Limpias en contra de lo que opine el Tribunal Superior", ha señalado Roca.

Ley igual para todos

"Esta situación es insólita; aquella que define que en la historia procesal reciente de España es el primer caso en España que habrá alguien a quien se acusa de un presunto delito fiscal en contra de la opinión del criterio fiscal y la Abogacía del Estado. Aquello de que la ley debe ser igual para todos, en este caso es un objetivo fundamental. Queremos que la Ley sea igual para todos".

La Infanta Cristina dice que está bien antes de su declaraciónLa Infanta Cristina dice que está bien antes de su declaración

"No vamos a formular recursos de queja, no queremos ningun trámite dilatorio. Esperamos que en otro escenario judicial se aplique la Ley y le sea aplicada a la Infanta. En el proceso de cuestiones previas queremos que se aplique la Doctrina Botín, que es unánime". Asimismo, Roca ha dejado una frase en relación a la inocencia de su cliente: "La Infanta Cristina proclama su inocencia, no tiene nada de lo que arrepentirse. Los inocentes no tienen que arrepentirse".

En cuanto al rifirrafe con el juez Castro, que ha criticado a la defensa de la Duquesa de Palma, ha dejado patente que no quiere entrar en ningún cruce de acusaciones: "No vamos a convertir un tema serio en un debate personal entre abogados y jueces. No vamos a entrar en esto. No voy a poner ninguna traba a la libertad de expresión de nadie".

Te puede interesar