Donald Trump despide su presidencia rodeado de su familia y con sabor agridulce: "¡Tengan una gran vida!"

ADIÓS A LA CASA BLANCA

Donald Trump despide su presidencia rodeado de su familia y con sabor agridulce: "¡Tengan una gran vida!"

El ya ex Presidente de Estados Unidos se ha despedido de su mandato con sabor agridulce después de que le haya costado asumir que tenía que abandonar la Casa Blanca.

Donald Trump despide su presidencia rodeado de su familia y con sabor agridulce: "¡Tengan una gran vida!"

Por fin ha llegado el momento en el que Donald Trump se ha despedido de la Casa Blanca para dejar de ser Presidente de Estados Unidos, una despedida sin duda agridulce y más teniendo en cuenta las reticencias que ha tenido para admitir que había perdido las elecciones y dar paso a Joe Biden.

A primera hora de la mañana ha dejado la que ha sido su casa durante su mandato subiéndose a un helicóptero desde sus jardines y yendo a la base militar Andrews. De esta manera no solo dejará la Casa Blanca, sino también Washington para mudarse a un nuevo lugar junto a Melania Trump y su hijo pequeño.

Melania Trump dice sus palabras en su último día como Primera Dama de Estados UnidosMelania Trump dice sus palabras en su último día como Primera Dama de Estados Unidos

"Muchas gracias, ha sido un honor", dijo Donald Trump en esta despedida y sin olvidarse de su corbata roja que es su seña de identidad. "No será un largo adiós", ha dicho, sin superar del todo esa derrota. Se trata del primero que no entrega el testigo al siguiente presidente desde 1869, un gesto que era más que de esperar, pero que no da una buena imagen del país. En esta despedida pudo decir adiós a su mandato caminando por una alfombra roja junto a su mujer que iba vestida completamente de negro sin perder su elegancia. De fondo se ha podido escuchar una melodía de salvas militares, e incluso algunos simpatizantes que no han querido perderse este momento le han gritado: "¡Te amamos!".

"¡Y nosotros los amamos a ustedes!", respondió Trump en este adiós con mal sabor de boca para él y toda su familia. Ha sido Melania Trump quien ha querido decir unas últimas palabras antes que su marido y que un día antes pedía que el amor predominara por encima del odio. El ya ex Presidente de Estados Unidos ha aprovechado su mensaje hablando de lo que ha conseguido en su mandato y por último ha hablado de la pandemia en pasado: "Mucho amor para las familias que han sufrido por el virus de China", ha añadido.

Toda la familia de Donald Trump en su último día como Presidente de Estados UnidosToda la familia de Donald Trump en su último día como Presidente de Estados Unidos

El Air Force One despegó por última vez con Donald Trump como pasajero, y en los altavoces de dicha base militar sonaba 'My way' de Frank Sinatra, una canción que significa 'A mi manera' y que ha sido seleccionada a conciencia para marcharse. Por otro lado, no nombró a Joe Biden, pero sí le deseó suerte: "El futuro nunca ha sido mejor para este país. Deseo mucho éxito a la nueva Administración. Y la tendrán porque hemos dejado los cimientos para ello". Su mensaje ha concluido así: "¡Tengan una gran vida, nos veremos pronto".

Toda su familia estuvo a su lado

Junto a él no solo han estado su mujer y su hijo pequeño, sino que también le han acompañado sus otros cuatro hijos mayores con sus respectivas parejas y también sus nietos en un evento muy importante para la familia pero también triste, puesto que la mayoría cambiarán su lugar de residencia.

Te puede interesar