Cardi B, Selena Gomez, Chris Evans... las celebs condenan a Donald Trump y lo ocurrido en el Capitolio

TRISTE CAPÍTULO

Cardi B, Selena Gomez, Chris Evans... las celebs condenan a Donald Trump y lo ocurrido en el Capitolio

El asalto de los seguidores de Trump al Capitolio protagonizado el pasado 6 de enero se convirtió en un hecho que forma ya parte de la historia de los Estados Unidos de América.

Cardi B, Selena Gomez, Chris Evans... las celebs condenan a Donald Trump y lo ocurrido en el Capitolio

Donald Trump ofrecía un miting a sus seguidores -y votantes- a escasos metros del Capitolio donde estaba a punto de ratificarse la victoria de Joe Biden como nuevo Presidente electo de los Estados Unidos. Mientras tanto, el republicano seguía diciendo a voz de grito que las últimas elecciones habían sido un fraude y que el realmente no había perdido en las urnas. Un mensaje que animó a muchos de los asistentes a poner rumbo al conocido edificio para poner freno a lo que allí estaba ocurriendo. Lo que nadie se esperaba era que aquella protesta a las puertas de este se acabase convirtiendo en un asalto de varias horas que se saldaría con varios muerte, otros tantos heridos, y la calificación en casi de todo el mundo de haber ocurrido un golpe de Estado.

Los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero | Foto: GtresLos partidarios de Trump asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero | Foto: Gtres

Ante las imágenes que no dejaban de sucederse en todas las cadenas de televisión de todos los países, tanto personas anónimas como celebridades empezaron a condenar lo que estaba ocurriendo en Washington y la impasible actitud de Donald Trump ante lo que era un claro ataque a la democracia instaurada en el país. Conocidos rostros como el actor Chris Evans confesaron a través de Twitter que "estoy sin palabras" y planteaba un escenario ya vivido diciendo: "Solo imaginar la masacre si no fueran blancos", haciendo alusión a las fuertes cargas policiales que hubo cuando meses atrás se produjeron concentraciones frente al Capitolio por el movimiento Black Lives Matter.

También la actriz Olivia Munn compara estos hechos: "Estos tíos participan en un combate mano a mano con la Polícia después de asaltar el Capitolio. En otras noticias, George Floyd, Trayvon Martin, Rayshard Brooks, Aura Rosser, Stephon Clark, Botham Jean, Alton Sterling y Eric Garner están todos muertos". Una opinion que también compartió abiertamente la cantante Cardi B.

Mark Ruffalo señalaba directamente a los seguidores de Trump como "los verdaderos enemigos de esta nación". También Sarah Jessica Parker se mostraba "impactada" aunque "no sorprendida" por lo que estaba ocurriendo señalando a Trump como único responsable de las imágenes que se estaban protagonizando. Otros, muchos más directos, pedían directamente que se tomasen medidas contra el todavía Presidente de los Estados Unidos: "Tenemos que destituirlo ya por incitar a la violencia contra la nación. Debe quedar manchado de por vida y no puede volver mandar. Quitarlo de Washington inmediatamente. Es un traidor", decía Mia Farrow. Sharon Stone simplemente hacia mención de la "25ª enmienda, sección 4", cuya Ley permite que el Vicepresidente del país retirar del cargo al Presidente por no cumplir "con los poderes y deberes de su cargo" y que, además, no toma dicha iniciativa por él mismo.

Otros famosos como la cantante y actriz Selena Gomez optaron por llamar la atención de los grandes responsables de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, vías a través de las cuales Donald Trump seguía mandando mensajes alentadores a sus seguidores mientras se sucedía el asalto al Capitolio. En un primer lugar, Twitter empezó a señalar estas publicaciones como peligrosas no permitiendo recibir respuestas, retuits o compartir el enlace de las mismas a través de otras vías. Posteriormente borraron dos de sus publicaciones y, por último, suspendieron su cuenta temporalmente. Una iniciativa que luego siguiente otras redes sociales como Facebook e Instagram.

A Karlie Kloss le llueven las críticas

Pero sin duda la que peor parada salió por demostrar públicamente qué pensaba de lo ocurrido fue Karlie Kloss. La supermodelo está esperando su primer hijo junto a Joshua Kushner, hermano de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump. Una relación de parentestos que d e una forma u otra la relación estrechamente con el propio Presidente de los Estados Unidos. A pesar de ello, la americana ha mostrado en más de una ocasión su ideología contraria a la de su familia política (algo que le trajo problemas en más de una ocasión con ellos), pero aún así los usuarios de las redes sociales singuen sin tenerle especial estima en estos terrenos.

Por eso cuando Kloss escribió en Twitter: "Aceptar los resultados de una elección democrática legítima es patriótico. Negarse a hacerlo e incitar a la violencia es antidemocrático", las respuestas negativas no dejaron de sucederse. Una posición que, de nuevo, muchos pusieron en duda. "Chica, si realmente te importara, habrías dejado a esa familia hace mucho tiempo y no estarías engañando a nadie", "La cena con los Kushner podría ser un poco incómoda, ¿eh, cariño? Pero pronto estarás retozando en las Caimán o donde sea con tu nuevo suegro, estoy seguro", eran algunas de las respuestas estos tuits.

Otros usuarios, en cambio, la animaban a intentar luchar contra esta situación llamando por teléfono a Ivanka Trump, quien tras el asalto había llamado vía Twitter "patriotras estadounidenses" a todos los asaltantes del Capitolio. Ante esta invitación, la modelo respondió que "lo he intentado", haciendo ver públicamente que no es la primera vez que intenta firmar la paz políticamente con su familia -valga la redundancia- política.

Te puede interesar