La accidentada declaración de Najilda Trindade, la mujer que denunció a Neymar por violación

TODAS LAS VERSIONES

La accidentada declaración de Najilda Trindade, la mujer que denunció a Neymar por violación

La modelo brasileña Najilda Trindade, que acusa a Neymar de violación, ya ha declarado en la comisaría para dar su versión de los hechos.

La accidentada declaración de Najilda Trindade, la mujer que denunció a Neymar por violación

El pasado jueves 6 de junio, la estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar, fue citado por el juez en una comisaría de Sao Paulo para presentar declaraciones sobre un supuesto delito por violación del que fue acusado por la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza. Y ahora ha sido el turno de la modelo para dar su versión de lo acontecido. Después de que la joven pospusiera en diversas ocasiones el interrogatorio, finalmente Najila Trindade ha comparecido el 7 de junio ante las autoridades para ofrecer más detalles de lo sucedido. Sin embargo, la modelo se vino abajo después de estar más de cinco horas dando declaración testimonial en la Policía de la Mujer. Probablemente fruto del estrés, Najila se vio obligada a interrumpir su testimonio a causa de una fuerte crisis emocional que provocó que se desmayara. Rápidamente la modelo salió en brazos de sus propios abogados y fue trasladada a un hospital cercano para poder ser atendida.

Al parecer, la modelo se ha enfrentado a una infinidad de amenazas de muerte desde que denunció el caso ante la policía, y denuncia que su vida a dado un giro de 180 grados. Asegura que en la actualidad no puede ni pasear con su pequeño hijo de 6 años, se ha visto obligada a abandonar su casa por motivos de seguridad y dice que está tanto emocional como físicamente exhausta. "Es más fácil incriminarme como puta y finalmente, archivar el caso. Este mundo es una mierda. ¿Y sabe lo que va a suceder? Me van a matar y van a decir que me he suicidado, que estaba mintiendo. ¡Las mujeres seguirán siendo violadas y tratadas como basura!", declaró Nájila Trindade en una entrevista para BuzzFeed.

Neymar antes de viajar a Zurich para la gala del Balón de Oro 2013Neymar antes de viajar a Zurich para la gala del Balón de Oro 2013

Por su parte, Najila Trindade parece tener claro lo que pasó: la modelo y el jugador se conocieron a través de Instagram y acordaron aprovechar uno de sus viajes a Europa para escaparse a París y tener sexo con el jugador, el cual le pagó el vuelo y el hotel. Sin embargo cuando estaban ya en la ciudad parisina los acontecimientos hicieron que la modelo cambiara de opinión. "Pregunté si había traído preservativo y dijo que no. Entonces le dije que no tendríamos nada. Él estaba agresivo, muy diferente de cómo estaba en los mensajes... empezó a golpearme y a hacerme daño. Le pedí que parara y continuó. Me dio la vuelta, cometió el acto y continuó golpeándome violentamente (...) Quiero Justicia, estoy traumatizada y quiero que pague por lo que hizo", explicó la presunta víctima en una entrevista de televisión. Después de este episodio, Najila encargó un informe a un médico privado que constató un cuadro de "dolor, pérdida de peso, ansiedad y problemas gástricos después de un episodio de estrés emocional y hematomas causados por agresiones en la región de las nalgas y las piernas".

Todas las cartas sobre la mesa

Según lo que se conoce hasta este momento, a día de hoy hay dos investigaciones abiertas, por un lado la presunta violación, y por otro lado el posible delito virtual cometido por la estrella del balón al divulgar la conversación privada que mantuvieron los dos implicados en la que se incluían fotos de desnudez sin consentimiento de la víctima. Sólo ellos saben lo que ocurrió realmente la noche del 15 de mayo en el hotel parisino de Sofitel Arc de Triomphe, pero ahora que los dos implicados ya han declarado, será la policía y los jueces los que tengan que determinar quién tiene la razón en esta disputa.

Te puede interesar