Así vive David Delfín tras la muerte de Bimba Bosé y así lucha contra su enfermedad

OPTIMISTA

Así vive David Delfín tras la muerte de Bimba Bosé y así lucha contra su enfermedad

El diseñador lucha por recuperarse de un cáncer que le ha llevado a retirarse prácticamente de la vida pública.

Así vive David Delfín tras la muerte de Bimba Bosé y así lucha contra su enfermedad

Hace casi mes y medio que Bimba Bosé falleció a los 41 años a causa de un cáncer contra el que luchó de forma valiente. Su mejor amigo, su hermano, ese hombre que era todo para ella, David Delfín, está viviendo la misma lucha en la que ella tuvo que batallar durante casi 3 años. El diseñador lucha contra un cáncer cerebral que ha mermado sus capacidades, pero no sus ganas de vivir.

David Delfín en la capilla ardiente de Bimba BoséDavid Delfín en la capilla ardiente de Bimba Bosé

Hace tiempo que está recluido. Solo ha salido para despedir a Bimba Bosé en su funeral, aunque también lo hace para ir al hospital. Como señala El Español, el diseñador sigue con su tratamiento en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, al que acude cuando es necesario. Si puede evitarle prefiere seguir cuidándose en su casa, donde está bien atendido por su novio, Pablo Sáez, que se desvive por él.

Por ahora está bien y recupérandose, aunque los envites de la enfermedad le han reducido la capacidad de andar y hablar. Eso sí, se muestra optimista, confiado en salir adelante, y no quiere desligarse de su trabajo. De hecho, sigue atento a la marcha de la colección, que está más viva que nunca.

Como recuerdo a Bimba Bosé, y para conseguir acabar de una vez con la lacra del cáncer, la firma ha realizado una campaña solidaria. En ella aparece Bimba Bosé con una camiseta que pintó David Delfín y data de 2001: "Esta es la primera foto que hizo @gorkapostigo. La primera camiseta que @davidelfin_co pintó a mano. La primera campaña de davidelfin para la que Bimba posó. Era el año 2001, cuando comenzó el proyecto @davidelfinofficial #bimbaforever es un homenaje a Bimba. La recaudación íntegra de la venta de la camiseta, se destinará a apoyar el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer @aecc_es. Más info en www.davidelfin.com #bimbaforever", se puede leer en el perfil de la marca en Instagram.

Así empezó todo

Todo iba bien en la vida de David Delfín a excepción de la enfermedad de su amiga Bimba Bosé, que tanto le afectó. Sin embargo, las cosas se torcieron en enero de 2016, cuando el lado derecho de su cuerpo quedó inmóvil. Tras numerosos estudios, le fueron detectados tres tumores cerebrales. Fue operado y desde entonces lucha por su vida, siempre acompañado de Pablo Sáez, con el que sale desde 2015, y por el resto de sus seres queridos.

Te puede interesar