David Bustamante pierde la demanda contra su exasesor y deberá pagar cerca de 60.000 euros de costas

ENFRENTADOS

David Bustamante pierde la demanda contra su exasesor y deberá pagar cerca de 60.000 euros de costas

El cantante al final ha perdido contra el que fue su mano derecha después de más de cinco años de litigios.

David Bustamante pierde la demanda contra su exasesor y deberá pagar cerca de 60.000 euros de costas

David Bustamante acaba de saber que su exasesor ha sido absuelto de los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, falsedad documental e intrusismo después de que el cantante le demandara por todo ello. Por otro lado, no solo se enfrenta a esta situación, sino que debe de enfrentarse a las costas del juicio que rondan los 60.000 euros.

El cántabro reclamaba cerca de 450.000 euros a su exasesor a modo de indemnización, pero será él el que pague. Mientras, Francisco Manjón no puede estar más feliz tras haber recibido esta noticia, ya que ha vivido unos días bastante intensos desde que se conoció que llevaban cinco años lidiando en los juzgados por este asunto.

David Bustamante en la estación de AtochaDavid Bustamante en la estación de Atocha

La sentencia deja claro que Francisco Manjón asesoró profesionalmente a David Bustamante desde 2001 a 2015, encargándose de labores entre las que se encuentran asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico. Una de las cosas que aseguró es que el cantante le permitió gestionar sus cuentas y abrirlas. Lo cierto es que debido a este asunto han terminado enfrentados, pero antes eran inseparables y Manjón se convirtió en el confidente del cantante cuando comenzó su andadura profesional a su salida de 'Operación Triunfo'.

Has sido muchos años trabajando codo con codo, no obstante, las cosas cambiaron cuando llegó una notificación de Hacienda. Bustamante pensó que estos problemas con la Agencia Tributaria surgieron porque su asesor por aquel momento no llevó a cabo su tarea de la manera correcta, así que decidió demandarle por este asunto, por una supuesta mala gestión y por estafa.

David Bustamante acudiendo a un centro médico en MadridDavid Bustamante acudiendo a un centro médico en Madrid

Ahora Manjón se ha pronunciado tras conocerse el resultado tal y como ha podido publicar el medio Vanitatis, que le ha entrevistado. "Estoy Tranquilo. Han sido unos años muy duros donde mi familia y yo lo hemos pasado muy mal. La sentencia lo deja muy claro. Las pruebas que Bustamante presentó contra mí no le han dado la razón", dijo contundente.

Llegó a pedir cárcel para él

Por otro lado, ha expresado el motivo por el que cree que Bustamante ha perdido el juicio: "Se han basado en la falta de pruebas. Me han absuelto y tendrá que pagar las costas. Aún no he echado las cuentas, que son proporcionales a los 450.000 euros que me pedía. Más o menos la cifra puede ser superior a 60.000 euros". Y no hay que olvidar que el cantante pedía cárcel para él, a lo que ha contestado: "Fue muy doloroso. No lo podré olvidar, y ahora lo que quiero decir es que han sido muchos años de sufrimiento y de calvario. Lo que pido es que tenga la misma repercusión mi absolución que cuando Bustamante dio mi nombre. No voy a dar ninguna exclusiva. Quiero volver a mi vida y que se repare el daño que me ha hecho".

Te puede interesar