El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española a Ricky Martin y Benicio del Toro

CIUDADANOS ESPAÑOLES

El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española a Ricky Martin y Benicio del Toro

Tanto el cantante como el actor puertoriqueño han destacado en sus respectivos ámbitos profesionales desde hace años.

El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española a Ricky Martin y Benicio del ToroRicki Martin ya tiene la nacionalidad española

El Gobierno ha concedido el viernes 4 de noviembre la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin. Los dos artistas han sido reconocidos en "distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", ha destacado José Blanco tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno", sentencia.

Ricky Martin declaró su homosexualidad en Twitter

Ricky Martin es una de las figuras más influyentes de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además, por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española a Ricky Martin y Benicio del ToroBenicio del Toro ya tiene la nacionalidad española

El cantante es padre de dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, que fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler. Asimismo, el 29 de marzo de 2010 Ricky hizo pública su homosexualidad a través de Twitter. Ahora el artista ya podrá casarse por fin con su novio Carlos González, tal y como ha manifestado en múltiples ocasiones.

Por su parte, Benicio del Toro alcanzó la popularidad internacional tras protagonizar múltiples películas en Estados Unidos como 'Traffic'. El actor, que acaba de tener una hija fruto de una relación fugaz con Kimberly Stewart, recibió un premio Goya y fue distinguido en 2008 por el Festival de Cannes como el mejor actor por su interpretación del Che Guevara en 'Che'.

Te puede interesar