Cayetano Martínez de Irujo será indemnizado por 'Sálvame' con 50.000 euros

HA GANADO

Cayetano Martínez de Irujo será indemnizado por 'Sálvame' con 50.000 euros

El hijo de la Duquesa de Alba ha ganado al programa de Telecinco después de que vulnerara su honor en 2017.

Cayetano Martínez de Irujo será indemnizado por 'Sálvame' con 50.000 euros

Cayetano Martínez de Irujo deberá ser indemnizado por 'Sálvame' después de que la justicia le haya dado la razón. En un principio el programa deberá pagarle 50.000 euros por un delito de vulneración del honor y años de litigios con el espacio. El Tribunal Supremo ha confirmado a través de un auto dictado el pasado 9 de junio la multa al programa de Telecinco.

Cayetano Martínez de Irujo en la capilla ardiente de la Infanta PilarCayetano Martínez de Irujo en la capilla ardiente de la Infanta Pilar

Eso sí, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que había presentado reclamando nada más y nada menos que una indemnización de 291.00 euros, tal y como ha informado el medio Voz Pópuli. Fue durante los días 28,29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 cuando Martínez de Irujo sintió que su honor había sido vulnerado en 'Sálvame'.

Al parecer, en este espacio se pronunciaron comentarios ofensivos por parte de los colaboradores del programa sobre el hijo de la Duquesa de Alba. Además, en este auto se ha dejado claro que estos comentarios sí eran ofensivos y no informativos como defendió el programa. La Audiencia Provincial de Madrid consideró acreditada la ofensa moral contra Martínez de Irujo y condenó a las partes a indemnizarle.

Cayetano Martínez de Irujo en 'Aquellos maravillosos años'Cayetano Martínez de Irujo en 'Aquellos maravillosos años'

Todo se hubiese resuelto mucho antes, pero él decidió presentar el recurso de casación buscando una indemnización mayor teniendo en cuenta la audiencia del programa así como los ingresos publicitarios que la cadena obtuvo durante los días en los que se vulneró su honor. Pero esta petición fue desestimada, así que 'solo' deberá ser indemnizado con 50.000 euros. Para estimar la cuantía se tuvo en cuenta "el contenido y carácter ofensivo de las expresiones utilizadas, su reiteración e intensidad dado que eran varios colaboradores los que las proferían, el alto nivel de audiencia y difusión (ocho programas en cuatro días) y la imputación e intención delictiva que se le hizo carente de todo fundamento", tal y como se detalla en el auto.

Un momento complicado

Lo cierto es que esta buena noticia llega justo después de haber atravesado un mes bastante complicado debido a sus problemas de salud. Ha vuelto a ser operado por sus problemas intestinales y ahora debe recuperarse con mucha paciencia. En todo momento ha estado arropado por su familia, es más, sus hermanos fueron a verle al hospital, y también por su novia, Bárbara Mirján.

Te puede interesar