Así son y así se llevan los Martínez-Bordiú, los siete nietos de Franco

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan los Martínez-Bordiú, los siete nietos de Franco

Repasamos la vida y la relación de los hermanos Martínez-Bordiú, los siete nietos de Franco marcados por su pasado histórico.

Así son y así se llevan los Martínez-Bordiú, los siete nietos de Franco

Cada vez es más complicado ver al clan Franco junto, y es que únicamente se reúnen en ocasiones excepcionales, como el fallecimiento de Carmen Franco. Esto ha dejado al descubierto la relación que mantienen los siete hermanos.¿Cómo son y cómo se llevan los siete nietos de Franco?

Carmen Martínez-Bordiú

Conocida como 'la nietísima' de Franco, Carmen Martínez-Bordiúes la más mediática de la familia y la única que no vive de la empresa inmobiliaria administrada por su madre. La misma Martínez-Bordiú confesó que se mantiene gracias a las exclusivas que vende de su vida privada en diferentes programas del corazón, en los que suele aparecer incluso como colaboradora.

La primogénita nació en el palacio de El Pardo, y siempre se consideró un alma libre y amante de la moda. Su vida amorosa es de sobra conocida por medio país, y es fácilmente rastreable en cualquier revista del corazón debido a los numerosos escándalos que ha provocado Carmen Martínez-Bordiú.

Cuando tan solo tenía 21 años contrajo matrimonio con Alfonso de Borbón y Dampierre, quince años mayor que ella, nieto del Rey Alfonso XIII. Con él tuvo dos hijos: Fran, fallecido en un accidente de tráfico, y Luis Alfonso, y se divorció en 1982. Tras un primer matrimonio fallido, la nietísima se casó con el anticuario francés Jean-Marie Rossi, con quien tuvo a su tercera y única hija llamada Cynthia.

Carmen Martínez Bordiú junto a su novio Tim McKeagueCarmen Martínez Bordiú junto a su novio Tim McKeague

Roberto Federicci, José Campos o Luis Miguel Rodríguez, de quien confesó que fue el único del que se había enamorado, son solo algunos de los hombres con los que ha mantenido una relación. Después encontró el amor con un filósofo neozelandés 34 años menor que ella con quien se fue a vivir al centro de Madrid.

Mariola Martínez Bordiú

A la sombra de Carmen siempre ha estado María de la O, más conocida como Mariola, y lleva una vida muchísimo más discreta que la de su hermana. Estudió la carrera de arquitectura, pero nunca llegó a ejercer como tal, únicamente ha trabajado como consejera en más de una empresa.

Se casó en 1974 con Rafael Ardid Villoslada, algo que le costó varias peleas con su familia ya que es nieto de un general republicano condenado a trabajos forzados. En cualquier caso, su boda resultó ser la última de un miembro de la familia a la que el dictador pudo asistir. Con él ha tenido tres hijos llamados Borja, Jaime y Javier.

Francis Franco en el funeral de Carmen FrancoFrancis Franco en el funeral de Carmen Franco

Francis Franco

El primer varón de la familia recibió la orden del dictador de perpetuar el legado de la saga Franco, por lo que Francis cambió el orden de sus apellidos para que este siguiera presente en sus descendientes. Nacido en 1954, estaba llamado a heredar los títulos nobiliarios de la familia, aunque acabó siendo Marqués de Villaverde al suceder a su padre, quedándose su hermana Carmen con el Ducado de Franco a la muerte de su madre. También ostenta el Señorío de Meirás, que reclamó tras la muerte de su abuela, Carmen Polo.

Estudió medicina pero siempre se ha dedicado a las empresas, sobre todo con negocios de centros sanitarios o laboratorios de análisis, aunque también trabaja en el sector de las telecomunicaciones. Francis Franco se ha casado y divorciado dos veces: la primera, con María Suelves y Figueroa, con quien tuvo dos hijos, Francisco y Juanjo; mientras que, con Miriam Guisasola, de quien se separó tras 13 años juntos, tuvo a Álvaro y Miriam. Además, fue condenado a 30 meses de prisión por embestir un coche de la Guardia Civil y darse a la fuga. Sin embargo, la Audiencia de Teruel absolvió a Francis Franco del delito de atentado contra la autoridad.

Merry Martínez Bordiú

María del Mar Martínez-Bordiú nació en el año 1956 y es considerada la más hippy o bohemia de la familia, y la nieta favorita del dictador pese a su rebeldía. Más conocida como Merry, igual que su hermana Mariola, desafió a la familia al contraer matrimonio con el periodista y colaborador de 'Sálvame' Jimmy Giménez-Arnau, con quien tiene una hija llamada Leticia.

Después de divorciarse se volvió a casar con el norteamericano Greg Tamler, de quien también se separó tras vivir unos años en Estados Unidos. Merry, la nieta más viajera, ha ejercido de profesora de inglés, y ha vivido en numerosos lugares del mundo tales como las Islas Vírgenes, Islas Canarias o Miami, donde terminó residiendo.

Cristóbal Martínez-Bordiú y su mujer José ToledoCristóbal Martínez-Bordiú y su mujer José Toledo

José Cristobal Martínez-Bordiú

Es uno de los nietos más discretos de Franco ya que siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano. Comenzó a estudiar la carrera de Arquitectura, pero pronto la abandonaría para ser militar y seguir los pasos de su abuelo, algo que también dejaría de lado.

Se casó en 1984 con la conocida presentadora José Toledo en una ceremonia civil celebrada en Nueva York aunque, tras 31 años de matrimonio en los que no parecía haber crisis ni problemas, se divorciaron en 2017. Junto a ella tiene dos hijos llamados Daniel y Diego.

Arancha Martínez-Bordiú

María Aranzazu o 'Arancha' Martínez-Bordiú es la única hija de Carmen Franco que carece de descendencia. Su discreta vida le ha mantenido siempre fuera de los focos mediáticos y, en la actualidad, se dedica a la restauración de muebles a pesar de haber estudiado secretariado industrial.

Se casó en 1996 con el abogado Claudio Quiroga Ferro, descendiente de una familia gallega que goza de una buena posición en la alta sociedad, tras haber sido novia durante muchos años de su primo Alejo Martínez-Bordiú, que terminó tras conseguir que la familia aprobase una relación que antes no había hecho mucha gracia a ninguno de sus miembros.

Jaime Martínez-Bordiú

El hijo y nieto menor nació en 1964 y es uno de los más mediáticos del clan debido a los escándalos que han ocupado las portadas de las revistas durante varios años. Hace ya muchos años, en un programa de televisión, Jaime Martínez-Bordiú confesó que era adicto a la cocaína, pero las noticias malas no acabarían ahí.

Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández en el funeral de Carmen FrancoJaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández en el funeral de Carmen Franco

El empresario estuvo casado con Nuria March, con quien tiene un hijo en común llamado Jaime, pero tras poner fin al matrimonio mantuvo una relación con Patricia Olmedilla y, posteriormente, con Ruth Martínez. Este último noviazgo tuvo un final de lo más turbulento, y es que en 2010 fue condenado por malos tratos a su exnovia.

Después mantuvo un romance con Marta Fernández, de quien se dice le ha ayudado mucho a estabilizar de una vez por todas su vida. Desde entonces, poco se sabe de su vida personal ya que se ha mantenido alejado de los medios de comunicación durante una larga temporada.

La relación de los hermanos Martínez-Bordiú

De la relación que mantienen los siete hermanos se sabe que es bastante escasa, muchos dirían que es casi nula, tanto es así que no existe ningún posado de todos los hermanos juntos. Sin embargo, con el fallecimiento de su madre han estado bastante más unidos e incluso se han reunido para apoyarse los unos a los otros.

En los funerales y en el mismo entierro de Carmen Franco Polo se pudo ver a toda la familia reunida, y es que los siete solo se unen en ocasiones excepcionales y especiales ya que es muy raro verlos a todos juntos. En dichos eventos fueron arropados por numerosos amigos y demás familiares que quisieron mostrarles su apoyo.

Carmen Martínez-Bordiú, Cynthia Rossi, Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón en el funeral de Carmen FrancoCarmen Martínez-Bordiú, Cynthia Rossi, Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón en el funeral de Carmen Franco

Tas la muerte de Carmen Franco y repartirse la herencia, les tocó volver a unirse contra la exhumación de Franco. Después de sus recursos y quejas, no consiguieron su propósito de mantener al dictador en el Valle de los Caídos. El 24 de octubre de 2019 se produjo la exhumación, momento en el que se juntaron 22 descendientes de Franco. Finalmente fue sepultado en el cementerio de Mingorrubio, poniendo fin a la vergüenza de haber honrado durante casi 44 años a un dictador.

Te puede interesar