Alyssa Milano ('Embrujadas') hace público que fue violada hace 30 años y se enfrenta públicamente a Trump

#METOO

Alyssa Milano ('Embrujadas') hace público que fue violada hace 30 años y se enfrenta públicamente a Trump

La actriz ha rechazado el argumento del Presidente de los Estados Unidos de que las víctimas pierden credibilidad al tardar mucho tiempo en denunciar el ataque.

Alyssa Milano ('Embrujadas') hace público que fue violada hace 30 años y se enfrenta públicamente a Trump

Si bien es cierto que el movimiento #MeToo estuvo en boca de todos hace casi un año cuando se destapó el caso de Harvey Weinstein, todavía sigue muy vivo y -desgraciadamente- siguen sumándose casos de abusos sexuales a la larga lista. Una de las últimas en sumarse al movimiento fue Alyssa Milano, la conocida actriz de la serie 'Embrujadas', quien ha revelado a través de su cuenta de Twitter que fue violada hace 30 años cuando era una adolescente.

Todo surgió a raíz de un polémico tuit de Donald Trump. El Presidente de los Estados Unidos de América no dudó ni un segundo en vejar a las víctimas de violación para defender a Brett Kavanaugh, el juez que ha presentado para el Jefe del Supremo, y que recientemente fue acusado de un ataque sexual por la Doctora Ford: "No tengo duda de que, si el ataque a la Dr. Ford fue tan malo como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres", escribió: "¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!".

Ante estas palabras, Milano decidió responder al Presidente de manera contundente y revelando que ella también fue víctima de una violación que no había hecho pública hasta el momento: "Oye, Donald Trump, escucha jodido. Fui abusada sexualmente en dos ocasiones. Nunca presenté un informe policial y tardé 30 años en contárselo a mis padres", y lanza una petición a los usuarios de la red social que lleguen a leerla: "Si algún superviviente de abuso sexual le gustaría agregar algo, por favor hágalo en las respuestas #MeToo".

Nacimiento del movimiento #WhyIDidntReport

En un segundo tuit ha quiero apelar, esta vez a todos sus seguidores, para intentar poner freno a los altos cargos de abusan de su poder para salir impunes de delitos tan graves como este: "Las palabras #MeToo nos unen a todos a través del dolor. Pero también lo hacen con nuestro poder", añadía: "Hoy, una vez más, debemos conectarnos con este poder. Todos somos Anita Hill. Todos somos Christine Blasey Ford. Tenemos el poder de tener a Kavanaugh. Vamos a trabajar", sentenció. Al igual que en su día lo hizo el movimiento #MeToo, tras las acusaciones de Donald Trump un nuevo momento ha nacido: #WhyIDidntReport, un movimiento que anima, igual que hace la actriz, a que las víctimas hagan públicos sus ataques.

Después de todo esto, de nuevo Milano decidió hablar largo y tendido sobre lo que le había ocurrido en un ensayo para el portal digital Vox: "He observado horrorizada cómo los políticos y expertos se niegan a creer o tomarse en serio estas acusaciones", asegura. "Me costó años expresar a mis amigos más cercanos lo que me había ocurrido. Tardé tres décadas en contárselo a mis padres. Nunca lo llevé ante la policía. Nunca busqué justicia para mi dolor porque la justicia nunca fue una opción", y explica el motivo de su silencio y del tantas víctimas: "Para mí hablar significaba revivir uno de los peores momentos de mi vida. Significaba reconocer la existencia de mi ataque cuando no quería nada más que olvidar que se permitía caminar sobre esta Tierra. Esto es lo que atraviesan todos los supervivientes".

Te puede interesar