Rose McGowan habla tras el escándalo de Asia Argento: "Eras mi amiga"

DECEPCIONADA

Rose McGowan habla tras el escándalo de Asia Argento: "Eras mi amiga"

La actriz y activista del movimiento #MeToo ha emitido un largo comunicado en el que se dirige directamente a Asia Argento.

Rose McGowan habla tras el escándalo de Asia Argento: "Eras mi amiga"

Rose McGowan ha querido revelar como se siente después de enterarse de que la actriz y activista Asia Argento fuera acusada de haber abusado sexualmente de un menor. Ambas denunciaron a finales del año pasado los abusos sexuales del productor de cine Harvey Weinstein, y ahora McGowan ha dejado claro que este caso ha cambiado todo en su amistad con Argento: "Es triste perder a una amiga, pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennet", explicaba la actriz en su comunicado.

TMZ sacó a la luz una fotografía por la que Bennett habría estado chantajeando a Argento desde hace mucho tiempo y que, junto a unos mensajes que la actriz se habría intercambiado, confirmarían que la actriz habría mantenido relaciones sexuales con Jimmy Bennett: "Tuve sexo con él y fue un poco raro. No fue violación. El niño estaba cachondo y se me echó encima, yo estaba paralizada y él encima de mí, después de decirme que yo había sido su fantasía sexual desde que tenía 12 años", decía Argento en uno de los mensajes.

Asia Argento y Jimmy Bennett posan juntos durante un reencuentro en 2013Asia Argento y Jimmy Bennett posan juntos durante un reencuentro en 2013

"Sea verdad o no la extorsión, no es justo y no está bien. Es la clase de cosa contra la que yo he luchado junto a tantos otros. La razón por la que no había sacado un comunicado es porque francamente este caso me ha servido de extrema cura de humildad", aseguraba McGowan en su comunicado sobre Argento. La actriz termina su comunicado hablando directamente a Asia Argento: "Asia, eras mi amiga. Te quería. Espero que encuentres el camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora".

Despedida de 'Factor X Italia'

Hace unos días 'Factor X Italia' emitió un comunicado en el que aseguró que, de ser ciertas las acusaciones de abuso sexual vertidas sobre la actriz, dejarían de contar con sus servicios como jurado en el programa. Finalmente, el programa ha cumplido su amenaza y ha prescindido de Asia Argento. Según fuentes de Variety, Sky Italia tomó la decisión hace unos días, ya que la actriz "sería incompatible con los principios y valores éticos de la cadena".

Te puede interesar