Alec Baldwin podría ser imputado por disparar mortalmente a una compañera en el rodaje de 'Rust'

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Alec Baldwin podría ser imputado por disparar mortalmente a una compañera en el rodaje de 'Rust'

Mientras que la investigación continúa, no se descarta que al actor que mató accidentalmente a su compañera se le imputen cargo.

Alec Baldwin podría ser imputado por disparar mortalmente a una compañera en el rodaje de 'Rust'

El accidente mortal en el que se ha visto envuelto Alec Baldwin ha dejado consternado al mundo de Hollywood. El famoso actor mató de manera accidental a su compañera Halyna Hutchins, directora de fotografía, cuando grababan una de las escenas de 'Rust', la nueva película de western en la que estaban trabajando. Una de las armas de atrezzo estaba cargada con balas reales, dando paso a este fatal desenlace.

Alec Baldwin en el funeral de James Gandolfini en Nueva YorkAlec Baldwin en el funeral de James Gandolfini en Nueva York

Mientras que el actor está destrozado por lo sucedido, la investigación continúa y ahora se ha podido saber que el asistente que entregó la pistola a Baldwin ha dicho que no la revisó. Dave Halls reconoció que no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira. Así que esta declaración coincide con la hipótesis de los investigadores después de que confiscaran unos 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje, entre los cuales creen que había balas auténticas mezcladas con proyectiles falsos.

Asimismo, las autoridades de Santa Fe, donde ha ocurrido todo, han comparecido para contar algunos detalles del avance de la investigación. De momento nadie ha sido acusado según el sheriff del condado, no obstante, se imputarán cargos a quien sea responsable cuando sea oportuno. Además, eso podría afectar a Alec Baldwin, quien según la fiscalía podría ser imputado: "Nada está descartado", dijo la fiscal en referencia a posibles cargos criminales contra miembros del equipo.

Alec Baldwin practica deporte por las calles de Nueva YorkAlec Baldwin practica deporte por las calles de Nueva York

Y otra de las cosas que han contado es que tienen el arma de fuego que fue utilizada en los disparos. "Había tres armas en un carrito cuando ocurrió el accidente. Dos estaban inutilizadas, pero una, la que se disparó, está siendo sujeta a pruebas por parte de expertos en balística", han añadido. Mendoza, el sheriff del condado de Santa Fe, explicó que el arma era un revólver Long Colt antiguo: "Por las lesiones que causó, se sospecha que se disparó un proyectil real". Y otra de las cosas que ha revelado es que Baldwin ha cooperado en la investigación: "Obviamente es la persona que disparó el arma y, en este momento, él es parte activa de esta investigación".

Los productores han contratado un bufete de abogados

De momento esto ha afectado inevitablemente a la producción de la película, que ha sido detenida de manera temporal, por lo que de momento no ha sido cancelada. Los productores han contratado al bufete de abogados Jenner & Block para investigar el tiroteo y para cubrir sus espaldas en todo este proceso en el que poco a poco van saliendo a la luz nuevas negligencias dentro del set de rodaje.

Te puede interesar