La pistola con la que Alec Baldwin mató a una compañera fue utilizada por el equipo para jugar a puntería

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La pistola con la que Alec Baldwin mató a una compañera fue utilizada por el equipo para jugar a puntería

la investigación para averiguar qué pudo ocurrir para que tuviese lugar un suceso así continúan y están centrándose sobre todo en una persona.

La pistola con la que Alec Baldwin mató a una compañera fue utilizada por el equipo para jugar a puntería

Poco a poco y a medida que van pasando los días se van conociendo nuevos datos en relación al trágico suceso que tuvo lugar durante el rodaje de la película 'Rust'. Fue aquí cuando accidentalmente Alec Baldwin mató con una arma de atrezzo a su compañera del set, la directora de fotografía Halyna Hutchins, y ahora se está intentado esclarecer lo sucedido, en busca del motivo por el que en una pistola de este tipo, destinada para películas, había una bala real.

Alec Baldwin en los Emmy 2017Alec Baldwin en los Emmy 2017

El último informe indica que el revólver habría sido utilizado por miembros del equipo para divertirse, según informa el medio TMZ. Del mismo modo, fuentes cercanas a la productora han aclarado que la pistola fue usada de manera recreativa por varias personas para jugar a puntería fuera del set, poco antes del tiroteo que por desgracia resultó ser mortal.

Esta información explicaría el hecho por que el en su interior hubiese una bala real en el momento en el que la escena fue grabada. Por otro lado, otros informes han revelado que Alec Baldwin estaba ensayando con el arma de fuego que además le dijeron que era segura. La escena estaba siendo ensayada en una iglesia de decorado, y el director, Joel Souza, ha asegurado a los investigadores que escuchó las palabras 'pistola fría', lo que significa que en teoría no hay peligro, tal y como ha revelado New York Post.

Alec Baldwin reaparece tras el nacimiento de su hijo Rafael Thomas BaldwinAlec Baldwin reaparece tras el nacimiento de su hijo Rafael Thomas Baldwin

El director del western que estaba en proceso de grabación reveló que no recordaba si el revólver fue realmente revisado después de una pausa para el almuerzo antes del trágico incidente por el que ha muerto una persona. En cuanto a las medidas de seguridad, el director de la cinta ha contado que las armas de fuego pasan por un doble proceso de verificación de seguridad en el set de grabación, pero en este caso parece que no se cumplió con el protocolo.

Varias personas están siendo investigadas

La encargada de revisar las armas es la armera, Hanna Gutiérrez-Reed, quien unos días antes de empezar a trabajar reconocía su falta de experiencia. Posteriormente revisa lar armas el asistente del dirección, Dave Halls, por eso la investigación está centrada en él, porque era el encargado de inspeccionar la pistola y el que además supuestamente gritó 'pistola fría', apuntando a que no llevaba munición real.

Te puede interesar