Alec Baldwin mata accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su nueva película

ESTÁ DESTROZADO

Alec Baldwin mata accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su nueva película

Un portavoz del actor ha confirmado los hechos y la prensa local ha revelado que ha sido visto llorando tras lo sucedido.

Alec Baldwin mata accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su nueva película

Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, con 42 años, tras dispararla con una de las armas de atrezzo y que supuestamente estaba cargada con cartuchos de fogeo. Ella fue la única víctima mortal, no obstante, también hirió al director, Joel Souza, quien ha sido trasladado a un hospital de Santa Fe, Nuevo México.

Este trágico suceso ha tenido lugar durante el rodaje de 'Rust', un western independiente protagonizado y producido por el actor. Rápidamente la Policía acudió a investigar el homicidio a la localización minutos después de las dos de la tarde, puesto que desde el equipo llamaron a emergencias. Ha sido la oficina del sheriff de Santa Fe la que ha informado que fue Alec Baldwin el que disparó, y poco después este incidente ha sido confirmado por el portavoz del actor.

Halyna Hutchins/ Foto: InstagramHalyna Hutchins/ Foto: Instagram

"De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utillería cuando esta fue disparada", señaló Juan Ríos, de la oficina de la Policía a la prensa local. Los detectives aún investigan qué tipo de proyectil fue el que causó las lesiones mortales, puesto que las balas debían de ser de fogeo. Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario de la Universidad de Nuevo México, en la ciudad de Albuquerque.

"Los detalles no están claros por el momento, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación en profundidad de este suceso tan trágico. Es una pérdida inmensa", aseguró en un comunicado el presidente de la sección del Sindicato internacional de cinematógrafos, John Lindley. Con una carrera en alza, estaba a un paso de convertirse en una de las mejores directoras de fotografía, pero su sueño se ha visto truncado por este fatal accidente.

La directora de fotografía Halyna Hutchins/ Foto: InstagramLa directora de fotografía Halyna Hutchins/ Foto: Instagram

El rodaje ha sido suspendido hasta el mes de noviembre y las grabaciones de la película 'Rust' estaba realizándose en el Rancho Bonanza Creek, una popular localización de películas ubicada al sur de la ciudad de Santa Fe. Sobre cómo se encuentra Baldwin tras este fatal suceso no han trascendido muchos datos, salvo que fue visto llorando en el exterior de la oficina de las autoridades, algo que han dicho los medios locales, y también se ha sabido que no se han presentado acusaciones contra él.

Defendido ante titulares incompletos

Tras este suceso, han sido varias las personas que han reaccionado a esta pérdida. Elijah Wood, el director de 'El escuadrón suicida' James Gunn y el actor de 'The League' Paul Scheer se encuentran entre los que ya se han pronunciado en Twitter. Mucha gente está rindiendo homenaje a Halyna y otros se preguntan por qué ocurrió esta tragedia. Por otro lado, Debra Messing ha defendido al actor después de que se hayan difundido titulares diciendo que había matado a la directora sin especificar que había sido un accidente, por eso ha dicho en su cuenta de Twitter: "Absolutamente NO lo es. Se le entregó una pistola de apoyo. Lo usó en la escena. Luego, ocurrió un suceso catastrófico en el que Halyna Hutchins perdió la vida y Joel Souza resultó herido. Rezo por todas sus familias ", dijo contundente.

Te puede interesar