Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust'

RODAJE DE 'RUST

Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust'

El acto ha manifestado su profunda tristeza por lo sucedido, al tiempo que confirma que está colaborando con la investigación para esclarecer cómo pudo pasar.

Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust'

Alec Baldwin está completamente devastado y no encuentra consuelo ni explicación para lo que ha ocurrido durante el rodaje de la película 'Rust' en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México, cuando mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins al disparar un revólver supuestamente cargado con balas de fogueo, dejando herido al director Joel Souza.

Las asistencias médicas acudieron rápidamente al lugar del rodaje, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la directora de fotografía, que recibió un disparo en el pecho. Por su parte, el director Souza, herido en un hombro, fue conducido a un centro médico donde horas más tarde recibió el alta médica. Desde entonces Baldwin no deja de preguntarse qué pudo ocurrir para que llegase hasta su mano un arma cargada y no la de atrezzo como él creía que tenía: "¿Por qué me entregaron un arma caliente?", se preguntaba una y otro vez mientras lloraba desconsolado.

Horas más tarde sacó fuerzas para publicar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, asegurando no encontrar palabras para describir cómo se sentía: "No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros", decía al tiempo que ha asegurado que está "cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia".

Alec Baldwin está colaborando con la investigación

Asimismo también ha querido hacer saber que se ha puesto en contacto con el marido y la familia de Halyna Hutchins: "Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna". Precisamente el marido de Hutchins, Matthew, ha declarado a Daily Mail que el intérprete está siendo "muy solidario" con todos ellos.

Alec Baldwin en los Fragrance Foundation Awards 2015Alec Baldwin en los Fragrance Foundation Awards 2015

Y en cuanto a la investigación, la Policía sigue estudiando qué pudo pasar para que se diera el terrible accidente. Un accidente que nunca debería haber ocurrido puesto que, según revela Variety, el asistente de producción ha declarado que él mismo dio el visto bueno para usar el arma asegurando que se trataba de una "pistola fría", indicando así que era segura para poder usarla puesto que no tenía munición real. Sin embargo, cuando Alec Baldwin apretó el gatillo salió un proyectil que hirió de muerte a Halyna Hutchins.

Te puede interesar