Alberto Chicote: de la receta que le pide su mujer, a cómo es la cocina de resistencia y lo que cocinaría pero no se comería

ENTREVISTA BEKIA

Alberto Chicote: de la receta que le pide su mujer, a cómo es la cocina de resistencia y lo que cocinaría pero no se comería

El cocinero ha lanzado el libro de recetas 'Cocina de resistencia' en el que invita a que se aproveche toda la comida que se tenga en casa.

Alberto Chicote: de la receta que le pide su mujer, a cómo es la cocina de resistencia y lo que cocinaría pero no se comería

Alberto Chicote es uno de los cocineros más mediáticos de España. Su pasión por la cocina le llevó a la televisión, cosechando un enorme éxito con 'Pesadilla en la cocina'. Para él, la cocina no solo es una pesadilla, sino que es una forma de ganarse la vida y de ser feliz. Para conseguir que también otras personas sean igual de felices que él entre fogones ha lanzado un libro llamado 'Cocina de resistencia', donde da a conocer una serie de recetas destinadas a no tirar nada. Durante el confinamiento hizo lo que casi todo el mundo: aprovechar al máximo todos los ingredientes que tenía por casa para crear platos deliciosos. La cocina fue un entretenimiento para mucha gente, y en el caso de Chicote le inspiró para crear este libro que publica Planeta y del que ha hablado con Bekia.

Alberto Chicote en la presentación de su libro 'Cocina de resistencia'Alberto Chicote en la presentación de su libro 'Cocina de resistencia'

El cocinero confiesa no tener ninguna receta favorita porque "todas tienen una historia, una reflexión, un momento", pero sí apunta que su mujer tiene una favorita: "No tengo favorita, sí te diré la que más me piden en casa cuando estoy. Me dice mi mujer que le haga mucho la dorada con kimchi y patatas, que le gusta mucho. Está buenísima". Además, reconoce que todas las recetas que propone son sencilla porque "toda la esencia del libro es cocina que puedes realizar sin tener un control muy avezado de cocina".

Sobre lo que es cocina de resistencia señala que es lo que estuvo "haciendo durante todo el confinamiento, que fue intentar contar cómo hacer una cocina de salir del paso con las cosas que tienes en la nevera echándole más imaginación que recursos y más cariño que recetas académicas". Asimismo, tiene claro que él no tira nada, y que si la gente tira comida en casa es porque no la sabe aprovechar bien.

Alberto Chicote con su libro 'Cocina de resistencia'Alberto Chicote con su libro 'Cocina de resistencia'

¿Hay algo que no cocinaría Chicote? Sí, hay una cosa, carne humana, comenta entre risas y con mucho humor ante la insistencia. Nada más. "De las cosas que hay en un mercado habitual, no hay nada que no cocinaría. Hay muchas cosas que no cocinaría, pero que no están en el mercado. Venga va, te diré algo. No cocinaría carne humana. El resto de las cosas me da igual. Hay cosas que me como con más gusto o con menos, pero que no cocine, no hay nada". Entre las cosas que no come con gusto están los huevos, algo que aborrece: "Aborrezco los huevos. Le gustan a todo el mundo, pero a mí no". Lo que no tiene es un plato favorito, porque tenerlo "da la sensación de que podrías estar toda la vida comiendo lo mismo y no es el caso. Hay muchas cosas que me gustan mucho, que las disfruto un montonazo, pero eso no quiere decir que sean mis platos favoritos todo el día. Soy muy fan de las tortillas de patatas, pero porque la como una vez cada dos semanas. Me encanta comer una pizza de vez en cuando, pero no voy a estar todo el día comiendo eso. Hay tantísimas cosas buenas para disfrutar, que no me quiero ir solamente a una, a dos, a tres o a cinco.".

La oportunidad de hablar de su pasión

Y llegamos a la tele, a la que está muy agradecido por lo que le ha permitido hacer: "A mí la tele me ha dado la oportunidad de poder comunicar y de poder contar buena parte de mi pasión, que es la cocina". Lamentablemente la pandemia le ha impedido seguir adelante con sus programas de televisión como hasta entonces, pero que nadie dude de que hay Alberto Chicote para rato.

Te puede interesar