Manuel Martínez Velasco: "Lo que dice Concha Velasco en 'La habitación de María' es lo que pienso yo de la vida"

ENTREVISTA BEKIA

Manuel Martínez Velasco: "Lo que dice Concha Velasco en 'La habitación de María' es lo que pienso yo de la vida"

Después de haber escrito 'El Funeral' para Concha Velasco, la actriz le pidió un drama. De ahí surgió 'La habitación de María'.

Manuel Martínez Velasco: "Lo que dice Concha Velasco en 'La habitación de María' es lo que pienso yo de la vida"

Manuel Martínez Velasco sabe lo que es la fama desde pequeño. Es lo que tiene ser hijo de Concha Velasco, que puede presumir y de hecho presume porque puede, de ser la mejor actriz de España. Manuel Martínez Velasco comparte su opinión, y no ha dudado en ligar parte de su carrera a la su madre al ejercer como dramaturgo en obras que ella representa.

Fue así como surgió 'El Funeral', una comedia disparatada escrita por Manuel Velasco por encargo de su madre. De la misma manera llegó 'La habitación de María', un drama con el que Concha Velasco quería volver a cambiar de registro. La condición no era que lo escribiera su hijo, sino que le tenía que gustar. Así lo ha contado Manuel Martínez Velasco en una entrevista que puedes ver en este vídeo.

Un papel hecho a medida para Concha Velasco

La actriz quería un drama, quería estar sola y llorar en el escenario. Su hijo recogió el guante y durante dos meses se encerró para escribir 'La habitación de María', la historia de una escritora de 80 años llamada Isabel Chacón, que padece agorafobia y que no puede salir de su casa, ni siquiera ante la emergencia que supone un incendio que está devorando el rascacielos en el que vive.

Manuel Martínez Velasco, Jesús Cimarro, Concha Velasco y José Carlos Plaza en la presentación de 'La habitación de María'Manuel Martínez Velasco, Jesús Cimarro, Concha Velasco y José Carlos Plaza en la presentación de 'La habitación de María'

La obra de teatro era para Concha Velasco, aunque su hijo reconoce que salvando las distancias, el personaje de Isabel Chacón tiene mucho de él porque dice en voz alta lo que él piensa "sobre el amor, la vida, la muerte, la familia, la soledad y el trabajo".

Por otro lado, asegura que está contento con haberla escrito y no dirigirla, como sí hizo en 'El Funeral', porque así puede disfrutarla como espectador y sobre todo dejar que fuera José Carlos Plaza quien lo hiciera. De esta forma, han sido seis veces en las que Plaza ha dirigido a Concha Velasco, formando así un perfecto equipo completado con el productor, Jesús Cimarro.

Te puede interesar