Las mejores frases de Carmen Orozco, el personaje de 'Herederos' que encumbró a Concha Velasco

ETERNA

Las mejores frases de Carmen Orozco, el personaje de 'Herederos' que encumbró a Concha Velasco

La actriz interpretó durante 37 capítulos a la matriarca de un clan taurino lleno de intrigas. Sus icónicas frases fueron una seña de identidad de Carmen Orozco.

Las mejores frases de Carmen Orozco, el personaje de 'Herederos' que encumbró a Concha Velasco

La ficción acabó el 3 de febrero de 2009 después de 37 capítulos repartidos en tres temporadas que hicieron todavía más grande a Concha Velasco, que bordó un personaje único e irrepetible que se hizo todavía más grande por su rivalidad con Bernardo (Ginés García Millán) y sobre todo por sus frases.

"Mi padre me puso el nombre de una puta, por despecho contra el mundo, contra Dios, contra mi madre. Por vengarse me puso el nombre de una prostituta, por no haber nacido varón. Solo heredaría infelicidad. Me llamaría Carmen y sería su hija porque no tendría otro remedio. Decidió que esa niña lo iba a pagar. Nadie le hace eso a Carmen Orozco. No he sido una santa, lo sé, pero nadie puede decir que no haya amado a mi familia", así se expresaba Carmen Orozco el inicio del capítulo final de la serie. Más allá de esas palabras, repasamos las mejores frases que pronunció este personaje que Concha Velasco nunca olvidará.

Concha Velasco en una escena de 'Herederos'Concha Velasco en una escena de 'Herederos' | Foto: RTVE

1 "Hijo de puta egoísta, no has podido esperar a que yo me muriera".

2 "Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí. La próxima vez búscate una sorda y muda, para que no me salpique".

3 "En esta casa, no se suicida ni Dios"

4 Carmen Orozco: "Ya tengo muchos retratos, que no soy la Duquesa de Alba". Verónica García Orozco: "Pues sí que te ha hecho ilusión". Carmen Orozco: "Si me hubieras pillado de pie, estaría dando saltos de alegría, pero como ya estoy sentada..."

5 "Sin lujos solo se sobrevive".

6 "¿Cansada? Ya descansaré cuando me muera".

7 "Yo todo lo hago por mi familia".

8 "¿Por qué no te pego un tiro ahora mismo y me doy ese gusto?"

9 Bernardo: "¿Qué has hecho, Carmen?" Carmen Orozco: "Parece más de lo que ha sido". Bernardo: "Carmen, eres una hija de puta". Carmen Orozco: "Hoy, no te voy a decir que no".

10 "Si tú no preguntas, yo tampoco".

11 Carmen Orozco: "Bernardo, si salgo de esta habitación sin haber llegado a un acuerdo habrás elegido al peor enemigo posible". Bernardo: "¿Antes éramos amigos?".

12 "¡Ay, Bernardo! ¡Me agotas!".

13 Carmen Orozco: "Me fío más de mí que de Dios". Mónica: "Amén".

14 "Bernardo, ¡caes mal!".

15 Juez Soler: "Has jugado mucho con los límites de la ley". Carmen Orozco: "La ley es elástica".

16 Carmen Orozco a su hijo Jacobo: "Te cruzaba la cara si no te fueras a reír después".

17 "No tener memoria puede ser un lujo cuando no se tiene nada bueno que recordar".

18 Jacobo García Orozco a Carmen: "No tienes que preocuparte de estar guapa en la cárcel". Carmen Orozco: "Si no puedo estar elegante... ¿Qué me queda?"

19 Carmen Orozco a una funcionaria de prisiones: "Normalmente suelo dar propina, pero hoy no llevo nada suelto".

20 Conversación entre Carmen y Bernardo: "A Julia ya la has perdido. Cuando alguien dice que se va es porque ya se ha ido".

21 "A esta familia, no la separa ni Dios". Es sin duda su frase más icónica.

22 "No te hagas ilusiones porque todavía me lo tengo que cobrar porque me vas a ayudar a preparar mi vuelta". Lamentablemente, Carmen Orozco nunca volvió y la serie terminó para siempre.

Te puede interesar