Concha Velasco aclara su supuesta retirada: "No me voy a retirar en la vida"

IMPARABLE

Concha Velasco aclara su supuesta retirada: "No me voy a retirar en la vida"

La icónica 'chica ye-ye' estrena en Valladolid 'El funeral', una cómica obra teatral en la que es dirigida por su hijo Manuel Marsó Velasco.

Concha Velasco aclara su supuesta retirada: "No me voy a retirar en la vida"

Concha Velasco presentaba este miércoles 14 de marzo la obra teatral 'El funeral' en su ciudad natal, Valladolid. Allí ha hablado ante los medios de sus sesenta años de trayectoria y de su futuro sobre los escenarios: "Pienso que me voy a despedir con esta obra con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta", y afirmaba: "Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos". Además, está dirigida por su hijo Manuel Marsó Velasco, "mi cómplice y amigo desde que nació", decía la actriz.

Tras sus declaraciones, todo apuntaba (de forma errónea) a que este sería entonces su último trabajo sobre los escenarios, con una obra "muy loca, divertidísima" y "sobrenatural", definía la propia Velasco. Rápidamente ha salido a desmentirlo: "O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar", sentenciaba. De hecho, durante uno de los descansos en los ensayos de la función, lo dejó muy claro: "No me voy a retirar en la vida".

Concha Velasco muy emocionada recogiendo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el SabioConcha Velasco muy emocionada recogiendo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La icónica 'chica ye-ye' comparte escenario con el actor Antonio Resines, que durante la presentación quiso dedicar unas palabras a su compañera: "Es una de las mejores actrices de este país, si no la mejor, dicho objetivamente", y añadió: "Aún sigue trabajando, es asombroso, algo complicadísimo que, como mínimo, tiene un mérito enorme". Y por este mismo motivo, el Ayuntamiento de Valladolid le entregará a Concha Velasco el próximo sábado 17 de marzo la Medalla de Oro de la Ciudad. Esta condecoración se suma así a la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2009), el Goya de Honor (2012) y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfondo X el Sabio (2016).

60 años de carrera artística

Debutó como bailarina en la Ópera de A Coruña y desde entonces ha ido añadiendo incontables trabajos a su carrera. En la gran pantalla participó en películas como 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958), 'La verbena de la Paloma' (1963) o 'La colmena' (1982). También apareció en series de televisión como 'Compañeros', 'Las chicas de oro', 'Velvet' y 'Las chicas del cable'; y fue presentadora de varios espacios entre los que destaca 'Sorpresa, sorpresa'.

Te puede interesar