Concha Velasco, emocionada al recibir el primer Premio Teatro Málaga en 'El funeral'

CONCHA VELASCO

Concha Velasco, emocionada al recibir el primer Premio Teatro Málaga en 'El funeral'

El festival de la capital de la Costa del Sol reconoce el talento de la artista por su papel como protagonista en la obra 'El Funeral'.

Concha Velasco, emocionada al recibir el primer Premio Teatro Málaga en 'El funeral'

Una emocionada Concha Velasco ha recibido el primer Premio Teatro Málaga por la obra 'El Funeral', protagonizada por la actriz y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco. La vallisoletana ha sido distinguida en la 36 edición de este evento cultural que se celebra en la ciudad andaluza.

Concha Velasco, protagonista de 'El Funeral'Concha Velasco, protagonista de "El Funeral"

Con un malacitano Teatro Cervantes abarrotado, la vallisoletana ha despedido este festival recibiendo el galardón que reconoce el talento y la trayectoria encima de los escenarios de Concha Velasco. La artista interpreta el papel de una gran actriz fallecida que se despide de lo suyos en su propio entierro.

La encargada de entregarle el premio ha sido Adelfa Calvo. La también actriz cuenta con una larga lista de premios entre los que se encuentran un Goya a la Mejor Actriz de Reparto 2018, el Premio Feroz 2018 y el Premio Asecan Aisge Intérprete Femenina, por lo que la entrega fue de una grande a otra grande.

Concha Velasco en la presentación de 'El Funeral' en MadridConcha Velasco en la presentación de 'El Funeral' en Madrid

Al acto también acudieron los compañeros de reparto de la ganadora del premio, Clara Alvarado, Irene Gamell, Emmanuel Medina y Jordi Rebellón junto a Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes.

La grandeza de Concha Velasco

Concha Velasco es una actriz imprescindible para entender la historia del cine, la televisión y el teatro de España. A escasos meses de cumplir 80 años en noviembre y pese a haber tenido problemas de salud, bajarse del escenario no entra, por el momento, en sus planes. Seguramente este no será el último premio que la actriz recibirá porque todavía queda Concha Velasco para rato.

Te puede interesar