La anécdota de Concha Velasco y el Rey Juan Carlos en el teatro Reina Victoria

NOCHE DE TEATRO

La anécdota de Concha Velasco y el Rey Juan Carlos en el teatro Reina Victoria

La actriz contó en la presentación de 'La habitación de María' que la primera y última vez que el Rey Juan Carlos fue al teatro fue para ver una de sus obras.

La anécdota de Concha Velasco y el Rey Juan Carlos en el teatro Reina Victoria

Concha Velasco es incombustible. A pesar de que los años pasan y pesan y por tanto ha decidido reducir su actividad y centrarse en un solo proyecto, la actriz se niega a retirarse y se mantiene como una imprescindible del teatro. Así, con 80 años cumplidos vuelve a subirse a las tablas para representar 'La habitación de María', obra escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco que se estrena en el Teatro Reina Victoria de Madrid el 21 de octubre de 2020.

Concha Velasco presenta 'La habitación de María'Concha Velasco presenta 'La habitación de María'

En la presentación, Concha Velasco compartió escenario con el autor de la obra, Manuel Martínez Velasco, con el director, José Carlos Plaza, y con el productor Jesús Cimarro. Con nadie puede trabajar mejor la intérprete que con su hijo, con el director con el que ha colaborado tantas veces, así como con el productor con el que tiene una enorme confianza. Eso sí, una cosa es compartir escenario y otra es ceder protagonismo, algo a lo que Concha Velasco no está dispuesta. Como bien dijo en la presentación, se hizo actriz para que la vieran, no para estar en un segundo plano.

Una y no más

A Concha Velasco le quedan ya pocas cosas por hacer en una carrera en la que ha hecho de todo. Eso sí, señaló que le hubiera gustado representar 'La Celestina' a las órdenes de su querido José Carlos Plaza. Por lo demás, ha hecho de todo, hasta haber conseguido que el Rey Juan Carlos haya ido el teatro.

El Rey Juan Carlos en la ópera en MilánEl Rey Juan Carlos en la ópera en Milán

No es ningún secreto que Juan Carlos de Borbón no es especialmente amante de la cultura, sino que prefiere entretenerse con otras actividades. Sin embargo, Sabino Fernández Campo consiguió que fuera al teatro a ver a Concha Velasco y Mary Carrillo. Así lo contó la propia Concha Velasco en la presentación de 'La habitación de María' al recordar que fue en el mismo Teatro Reina Victoria en el que representa esta obra escrita por Manuel Martínez Velasco. Curiosamente, este teatro inaugurado en 1916 se llama así en honor a la Reina Victoria Eugenia, abuela del Rey Juan Carlos.

En 1985 estrenó 'Buenas noches, madre', una obra en la que hay un disparo. Sin embargo, le avisaron de que como iba el Rey Juan Carlos no podía haber disparos. Ella se negó a cambiarlo: "Mary Carrillo necesita el disparo. Disparé y yo creo que Su Majestad dijo: 'Pues yo no vuelvo al teatro en mi vida'. Es para contar lo que significa el escenario de este teatro. Tengo una butaca por ahí y sé que es muy costoso para Jesús Cimarro mantener este teatro", señaló Concha Velasco.

Te puede interesar