DE TEATRO

Adriana Ugarte, Ana Milán, Marta Etura y Carlos Sobera protagonizan los Premios Ceres 2013

Los homenajeados de la noche en distintas categorías fueron Emilio Gutiérrez, Vicky Peña, Nuria Espert y Sergio Peris.

Aida Moreno Blasco 30 Agosto 2013 en Bekia

Galería: Alfombra roja de los Premios Ceres 2013

El Teatro Romano de Mérida ha extendido la alfombra roja este jueves 29 de junio para acoger la II edición de los Premios Ceres de Teatro 2013 por segundo año consecutivo. De esta manera se cerraba así el Festival Internacional de Teatro Clásico que tiene lugar cada año en la capital de Extremadura. Con un escenario como ese era de esperar que fuera la gran noche del teatro español, que dio mucho que hablar.

Reivindicativa es la palabra para calificar casi cualquier gala. Y ésta lo fue incluso antes de celebrarse, ya que fueron muchos extremeños los que se quejaron por el alto coste -600.000 euros de presupuesto-, del evento. Evento en el que, no obstante, se reivindicaron también cosas desde el escenario.

El mundo del teatro volvió a reunirse en esta ceremonia que estuvo conducida por el presentador Carlos Sobera. El actor presentó la gala vestido de caudillo romano, donde mostró su gran simpatía e hizo amena la velada. Junto a él se reunieron un gran número de estrellas entre las que destacaros Sergio Peris Mencheta, Emilio Gutiérrerz Caba, Ana Milán o Lorenzo Caprile.

Antes de entrar en el teatro todos pasaron por la alfombra roja, donde una de las parejas que más expectación levantó fue Estrella Morente junto a su marido el torero Javier Conde. La artista actuó durante la gala, al igual que Dulce Pontes, quienes amenizaron la velada.

Más invitados a la gala

La gala además, contó con la presencia de actores como Juan Echanove, José María Pou y Roberto Álvarez. Y también con el presentador Andoni Ferreño, Alexandra Jiménez y su novio Luis Rallo, Silvia Marsó y Remedios Cervantes, María Isasi, Adriana Ugarte, una de las más bellas y elegantes de la noche. Tampoco pudieron faltar Marta Etura, Charo López, que llegó junto a Javier Gurrichaga, Lluvia Rojo.

Los homenajeados de la noche

Nuria Espert fue homenajeada con el Premio Emérita Augusta a toda una vida. Mientras que el diseñador Lorenzo Caprile fue elegido como mejor vestuario por los figurines de 'Noche de Reyes', 'El Malentendido' y 'Fuegos'.

El mejor actor y mejor actriz recayeron respectivamente en Gutiérrez y Vicky Peña. El premio al mejor autor fue a parar a manos de Juan Mayorga; mientras que la mejor dirección se la llevó Mencheta por su montaje de 'Tempestad' basada en las obras 'La tempestad' y 'Un trozo invisible de este mundo', ambas de William Shakespeare.

En esta noticia

Adriana UgarteActriz

Carlos SoberaPresentador

Sergio Peris MenchetaActor

Emilio Gutiérrez CabaActor

Ana MilánActriz

Lorenzo CaprileDiseñador

Juan EchanoveActor

José María PouActor

Alexandra JiménezActriz

Silvia MarsóActriz

Remedios CervantesModelo

Lluvia RojoActriz

Marta EturaActriz

Javier CondeTorero

Estrella MorenteCantante