Natasha Bedingfield

Natasha Bedingfield

Nombre Natasha Anne

Apellidos Bedingfield

Profesión Cantante

Edad 37 años (26 Noviembre 1981) Sagitario

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Natasha Anne Bedingfield

Natasha Anne Bedingfield es una cantautora inglesa nacida en Haywards Heath (Sussex Occidental, Reino Unido) el 26 de noviembre de 1981. De joven se mudó con su familia a Lewisham (Londres) donde estudió en su propia casa de los 11 hasta los 16 años mientras aprendía a tocar también el piano y la guitarra. Cuando era una adolescente formó junto a sus hermano, Daniel y Nikola, un grupo de rock cristiano llamado The DNA Algorithm.

Aunque empezó a cursar la carrera de psicología en la Universidad de Greenwich, la abandonó para centrarse en su carrera musical como cantante y compositora, grabando varias demos en los estudios de sus amigos que mandaba a distintas discográficas inglesas.

Sus primera trabajos fueron varias canciones para el disco 'Shout God's Fame' del Hillsong London Church y 'Jesus Is My Hero' para los niños de Hillsong. Fue en 2013 cuando firmó su primer contrato discográfico con Sony BMG UK, con quien sacó su álbum debut 'Unwritten' que salió a la venta en 2004. Con un disco de música pop-rock alcanzó el número 1 en Reino Unido y con más de 8 millones copias vendidas siendo premiado con 3 Discos de Platino.

Gracias a su segundo single 'These Words' entró junto con su hermano en el Libro Guinness de los Records por ser los únicos hermanos británicos en poseer por separado singles en las listas de ventas. En 2005 apareció en el videojuego de James Bond 'Desde Rusia con amor' como el personaje de Elizabeth Stark. En 2006 publicó su primer DVD en directo, 'Live in New York City' que contenía imágenes de su primer concierto en la ciudad, así como varios videoclips, entrevistas y making off.

El tema 'Unwritten' fue publicado en España en el año 2007 debido a que la marca Pantene lo utilizó para uno de sus anuncios publicitarios. Esto trajo consigo grandes éxitos en nuestro país llegando incluso a formar parte de la banda sonora de la película 'Ice princess'. Ese mismo año fue nominada a los Grammy como 'Mejor artista Pop'. También en este año salió a la venta su segundo álbum 'N.B.' en Europa y en enero de 2008 en Estados Unidos bajo el título 'Pocketful of Sunshine'. Este segundo no trabajo ya no obtuvo tanto éxito en el mercado.

En agosto de 2008 grabó junto a otros cantantes como Beyoncé, Rihanna y Miley Cyrus el sencillo 'Just Stand Up' para apoyar la asociación 'Stand Up to Cancer'. Desde entonces hasta 2010 estuvo trabajando en el que sería su tercer álbum. Entre tanto, en 2009 se casó el 21 de marzo de 2009 con un hombre de negocios, Matt Robinson.

El 7 de diciembre de 2010 salió a la luz el tercer disco de la cantante, 'Strip Me'. Este mismo año apareció en el álbum de Nicki Minaj 'Pink Friday' con la canción 'Last Chance'. En noviembre de 2011 fue escogida por la marca Coca-Cola para la campaña navideña 'Shake Up Christmas', grabando la canción hasta en seis idiomas distintos: español, francés, swahili, filipino, ucraniano e inglés.

En abril de 2012 anunció que se encontraba trabajando en su cuarto álbum, aunque entre tanto participó en otros muchos proyectos musicales. En 2014 formó parte de la banda sonora de la película de Disney 'The Pirate Fairy' con la canción 'Who I Am'. En 2015 lanzó un sencillo junto a la organización benéfica Philosophy Skin Care titulado 'Hope'. A finales de este mismo año contribuyó al álbum 'Welcome to Our Christmas Party' de Band of Merrymakers con quien hizo un tour por Estados Unidos. También grabó con el productor Basto con un single titulado 'Unicorn'; así como un nuevo sencillo titulado 'Power Games'. A finales de año la cantante hizo un tour por Europa con el espectáculo 'Night of the Proms'.

En mayo de 2017 anunció una colaboración con la marca Nestea con un single exclusivo para la campaña de ese mismo verano, algo que fue muy criticado por alcanzar el éxito mediante la publicidad de la marca más que por su propio trabajo. En noviembre se lanzó el videoclip de la última canción de su último disco 'Hey Boy', en cual denuncia el egocentrismo machista de los altos cargos de distintas industrias como Harvey Weistein. También fue a través de este videoclip que se desveló que la cantante se encontraba ya en un período avanzado de gestación.

Entre tanto, Natasha Bendingfield comentó en varias entrevistas sus intenciones de volver a la industria musical con un cuarto disco en que lleva trabajando desde 2012. Hay constancia de que las 16 canciones que formarán parte de él ya están registradas a esperas de ser anunciadas a nivel global.

El día 1 de enero de 2018 se convirtió en madre por primera vez de un niño junto su marido Matt Robinson.

Noticias de Natasha Bedingfield

Fotos de Natasha Bedingfield

Síguenos en redes