Katia Aveiro

Katia Aveiro

Nombre Katia

Apellidos Aveiro

Profesión Cantante

Edad 44 años (05 Septiembre 1977) Virgo

Nació en Madeira, Portugal

Biografía de Katia Aveiro

Liliana Cátia dos Santos Aveiro, más conocida como Katia Aveiro, nació en Funchal, en las Islas Madeira el 5 de octubre de 1976. Es hija de José Dinis Aveiro y Maria Dolores Dos Santos, hermana de Elma, Hugo, y el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo. Actualmente vive en Portugal con sus dos hijos Rodrigo y Denis.

Es una cantante portuguesa que comenzó su carrera musical en 2005 con el nombre artístico de 'Ronalda', haciendo referencia a su hermano el conocidísimo futbolista Cristiano Ronaldo. Este año lanzó su primer álbum llamado 'Pronta Pra Te Amar' y contaba con 11 canciones en portugués. En 2006 salió a la venta 'Esperança'. Tuvo tanto éxito que la artista llevó a cabo su primera gira 'Esperança Tour' a través de todo el país. La canción que más gustó al público fue 'Obrigada Mano', que estaba dedicada a Cristiano Ronaldo. Un año más tarde veía la luz 'De Corpo e Almal', el disco más decisivo de su carrera. En este trabajo también hay una canción de apoyo a Cristiano Ronaldo y otra dedicada a su padre fallecido llamada 'Hope to See You'.

La intérprete se ausentó de los escenarios para cuidar de sus hijos y en 2013 regresó al panorama musical dejando su apodo de 'Ronalda' y tomando el nombre artístico de 'Katia Aveiro' bajo el que lanzó el single 'Boom Sem Parar'. El tema fue un éxito en Youtube consiguiendo más de 500.000 reproducciones en un mes. El hit fue producido por RedOne, el mismo productor que trabaja con la talentosa cantante Lady Gaga (Just Dance) y Jennifer López (Live it Up). Este año presentó sus nuevas canciones en el local Seven y más tarde en Madrid donde tuvo una gran expectación.

En 2014 lanzó su quinto álbum llamado 'Latina de cuerpo y alma' cuyo single 'Latina de cuerpo y alma' lanzado el 19 de agosto fue número 1 en Itunes durante la última semana de agosto. Esta año también participó en el programa 'Supervivientes' donde se convirtió en la primera mujer en ser proclamada líder consecutiva durante dos semanas. Permaneció en la isla 56 días y se convirtió en la novena expulsada por un 26,9% de los votos. Apareció en el programa 'Hay una cosa que te quiero decir' y en 'Hable con ellas'. Le hicieron múltiples entrevistas en el programa 'Sálvame Deluxe' y ejerció como asesora del amor en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

En 2015 participó en el single del cantante brasileño Marcus Manchado y también colaboró con Juliano Rosa en la canción 'Garota Sensação'. De la misma manera, en 2016 colaboró con DKB en el single 'Acurrúcate'. Este año fue concursante de la edición brasileña de 'Baila con las Estrellas'.

Hay rumores que aseguran que la cantante no se lleva del todo bien con su hermano y que esta es una de las posibles razones por las que Aveiro y el futbolista no se siguen en las redes sociales y de que esta decidiese dejar en 2013 su apodo Ronalda y cambiar su nombre artístico por Katia Aveiro. A pesar de esto siempre parecen ser una familia muy unida frente a las adversidades, tanto en lo bueno como en lo malo.

Noticias de Katia Aveiro

Fotos de Katia Aveiro

Síguenos en redes