Darren Criss

Darren Criss

Nombre Darren Everett

Apellidos Criss

Profesión Actor

Edad 31 años (05 Febrero 1987) Acuario

Nació en San Francisco (California), Estados Unidos

Biografía de Darren Everett Criss

Darren Everett Criss, más conocido como Darren Criss es un actor, cantante y compositor de origen americano. Nació el 5 de febrero del año 1987 en San Francisco, California. Su padre era banquero además de director de orquesta y su madre era de ascendencia filipina, pues había nacido en Cebú. Criss tiene un hermano cuya vida también está relacionada con el arte, es cantante de un grupo musical indie. Se licenció en Bellas Artes con especialidad en interpretación en la Universidad de Michigan en el 2009. En su etapa como universitario formó parte del grupo de teatro integrado por estudiantes Team Starkid. Este grupo se popularizó por llevar a cabo actuaciones a través de plataformas como Youtube. Tanto es así que la interpretación que Criss hizo de Harry Potter en el musical del mismo nombre se viralizó, aumentando la fama del joven actor.

Durante el mes de noviembre del año 2010 hace su primera aparición en la serie 'Glee', donde interpreta a Blaine Anderson, un estudiante homosexual que además es el vocalista principal del coro Dalton Academy Warblers. Su actuación en la rompedora serie iría de menos a más, ya que gustó mucho a la audiencia. Como consecuencia, Criss lograría aparecer en la gran mayoría de capítulos de la serie musical.

Durante los primeros compases del año 2012, Criss hará su debut en Broadway con la obra 'Cómo triunfar en los negocios sin intentarlo', en la que interpreta a un humilde limpia ventanas que por casualidades de la vida termina dirigiendo una importante empresa. Para esta obra, la dirección había seleccionado al actor Daniel Radcliffe como protagonista, sin embargo finalmente el papel recae sobre Criss. Debido a la popularidad que había adquirido con 'Glee', el musical resultó todo un éxito en taquillas, llegando a recaudar casi 5 millones de dólares en solo tres semanas.

Tan solo un año más tarde, el actor de California decide lanzarse con una gira musical por todos los Estados Unidos, Canadá y Francia. Debido a la fama que había adquirido con sus anteriores trabajos y a su presencia física Criss se convirtió en una icono sexual masculino, hasta tal punto que la revista People le sitúa en el ranking de los hombres más sexys. Además ocupó el puesto número uno en la lista de los 100 hombres más sexys del mundo elaborada por la revista After Elton.

Durante el año 2013 interpretó el papel de Augie Sales en la serie 'Web Therapy' una sitcom basada en un nuevo método de terapia de que consiste en sesiones de no más de tres minutos y siempre vía internet. Dos años después continuaría probando fortuna con los musicales de Broadway, en esta ocasión protagonizó 'Hedwig and the Angry Inch', en el cual brilló con sus interpretaciones. Otro de los papeles por los que maravillaría a la crítica sería el del asesino Andrew Cunanan durante la segunda temporada de la serie 'American Crime Story' en el año 2018. Durante ese mismo año Criss anuncia su compromiso con Mia Swier, con quien sale desde el año 2011.

Noticias de Darren Criss

Fotos de Darren Criss

Síguenos en redes