El desplante de la Reina Letizia a la prensa para sobreproteger a sus hijas Leonor y Sofía en Mallorca
¡QUÉ CARÁCTER!

El desplante de la Reina Letizia a la prensa para sobreproteger a sus hijas Leonor y Sofía en Mallorca

La Reina soltó una perla a la prensa que dejó a los presentes planchados. Además, tuvo un feo gesto con Doña Sofía.

El desplante de la Reina Letizia a la prensa para sobreproteger a sus hijas Leonor y Sofía en Mallorca

De sobra es conocida que a la Reina Letizia no le gusta ir a Mallorca, lo que para ella no son vacaciones. Sí que es cierto que se tratan de unas vacaciones oficiales, pero tampoco es que se esfuerce mucho por complacer a los ciudadanos a los que representa durante su estancia en la isla. Cumple lo justo y a regañadientes.

Se 'olvida' de la Reina Sofía

En la segunda de sus tres salidas, si se exceptúa la cena familiar Borbón y Grecia a cuyas fotos solo tuvo acceso una conocida revista, la Reina Letizia se desplazó al Palacio de la Almudaina para asistir a la recepción a las autoridades y una representación de la sociedad balear, donde estuvo acompañada por el Rey Felipe y por la Reina Sofía, con quien en las fotos se dejó ver muy amable y cariñosa. Sin embargo, no es todo oro lo que reluce.

La Reina Sofía y la Reina Letizia en la recepción a la sociedad balear del verano 2017La Reina Sofía y la Reina Letizia en la recepción a la sociedad balear del verano 2017

A su llegada al recinto palaciego palmesano, la Reina Sofía esperó en la puerta, pues en su condición de madre del Rey cedió el protagonismo a los Reyes de España. Ellos fueron saludando a los ciudadanos que se congregaron en los alrededores para verles de cerca. Eso sí, mientras el Monarca se detuvo más, Doña Letizia pasó allí el tiempo justo y necesario.

Por si fuera poco, en el vídeo publicado por Última Hora (a partir del minuto 38), se aprecia cómo la Reina terminó bastante antes que el Rey, que se iba deteniendo más. Así, fue caminando hasta la puerta de La Almudaina, pasó delante de la Reina Sofía y entró.

La madre del Rey, estupefacta, preguntó que dónde estaba su hijo, y al decirle que seguía saludando y verse allí sola y con Doña Letizia, decidió entrar. Una vez en el interior, ya con todos juntos, la Reina mostró su mejor cara hacia su suegra, sabiendo que los titulares seguramente irían por la complicidad entre ambas.

El 'zas' a la prensa

Y de titulares va la cosa. El domingo, los Reyes y sus hijas visitaron el museo Can Prunera de Sóller para visitar la exposición 'Pablo Picasso y Joan Miró, Historia de una amistad'. A la salida, los periodistas preguntaron a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía si les había gustado, pero ellas, que no están acostumbradas a hablar ante los medios de comunicación, se quedaron calladas.

La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasean por SóllerLa Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasean por Sóller

Como señala ABC, la Reina dijo que les había gustado mucho, pero algunos reporteros quisieron que la respuesta viniera de boca de Doña Leonor y Doña Sofía, así que Doña Letizia fue tajante y respondió: "Les ha gustado mucho la exposición, no busquéis titulares. No os van a decir nada más". Las niñas no dijeron nada, y los periodistas, tras el corte... tampoco.

Te puede interesar

Comentarios