La Reina Letizia y la Reina Sofía, muy cómplices y amigas en la recepción a las personalidades de Baleares

EN LA ALMUDAINA

La Reina Letizia y la Reina Sofía, muy cómplices y amigas en la recepción a las personalidades de Baleares

Los Reyes de España, acompañados de la Reina Sofía, recibieron a 450 representantes de la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina.

La Reina Letizia y la Reina Sofía, muy cómplices y amigas en la recepción a las personalidades de Baleares

Como cada verano desde que el Rey Felipe VI subió al trono, el Monarca ofrece una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear en el Palacio Real de la Almudaina de Palma durante su estancia veraniega en Mallorca. En ella le acompañan la Reina Letizia y la Reina Sofía. La madre del Rey es la que más tiempo pasa en Marivent, adora la isla y quiere seguir formando parte de las actividades oficiales.

Los Reyes Felipe y Letizia charlando en la recepción a la sociedad balear del verano de 2017Los Reyes Felipe y Letizia charlando en la recepción a la sociedad balear del verano de 2017

En esta ocasión, la recepción tuvo lugar el pasado viernes 4 de junio, y contó con unos 450 invitados, encabezados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en las Illes Balears, María Salom, y el alcalde de Palma Antoni Noguera. Asimismo, aparecieron personalidades de la vida cultural, económica, deportiva y social de Illes Balears, aunque al contrario que otros veranos, no hubo caras mediáticas.

El Rey Felipe y la Reina Letizia se presentaron ante los medios en el Patio de Armas del Real Sitio, haciendo hueco a la Reina Sofía, que apareció inmediatamente después. Fue en ese momento cuando se apreció lo conjuntadas que iban suegra y nuera. La Reina llevó un vestido corto en tonos beige con flores bordadas, mientras que la Emérita portó un traje largo con estampado floral.

Los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía en la recepción a la sociedad balear del verano 2017Los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía en la recepción a la sociedad balear del verano 2017

Tras posar ante la nutrida representación de fotógrafos y comentar algo entre ellos, los tres Reyes saludaron uno por uno a los invitados que entraron en el Patio de Armas. Finalizado el besamanos, el Monarca, su consorte y su madre entraron en el Salón Gótico, donde tuvo lugar la recepción.

La excelente relación entre suegra y nuera

Antes de mezclarse con los invitados, se pudieron ver las muestras de cariño y complicidad entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. Se ha especulado con que la relación no es excelente y que la Reina no dejaría que su suegra pasara con sus nietas Leonor y Sofía todo el tiempo que le gustaría, pero lo cierto es que públicamente muestran el cariño que se tienen la una a la otra, y que quedó de manifiesto una vez más. Si hay problemas entre ellas, desde luego que no lo parece, y menos en este verano tan familiar del que están disfrutando en Mallorca.

Te puede interesar