Sam Smith

Sam Smith

Nombre Samuel Frederick

Apellidos Smith

Profesión Cantante

Edad 25 años (19 Mayo 1992) Tauro

Nació en Bishops Stortford, Reino Unido

Biografía de Samuel Frederick Smith

Samuel Frederick Smith, más conocido como Sam Smith, nació el 19 de mayo de 1992 en Londres. Es un cantante y compositor inglés que saltó a la fama en octubre de 2012. Estudió varios años canto y composición bajo la pianista de jazz Joanna Edén. Antes de dar su salto a la fama, cantó en pequeñas bandas de jazz. El descubrimiento de la voz de Sam Smith fue gracias al dúo de electrónica inglesa 'Disclosure' cuando en 2012 lanzaron el single 'Latch' y contaron con la voz de Smith. El single fue lanzado el 8 de octubre de 2012 consiguiendo el puesto numero 11 en Reino Unido.

En 2013, Smith lanzó su primer single de su álbum debut 'Lay me down' el cual alcanzó el puesto número uno en Reino Unido. Ese mismo año, el cantante lanzó su primer EP 'Nirvana' en el que constan cuatro pistas. La primera canción que recoge ese EP esta titulada bajo el nombre 'Safe with me' producida por Two Inch Punch, fue la BBC Radio quién estrenó la canción. La segunda canción recibe el nombre de 'Nirvana'. El EP incluye además una versión en acústico y en solitario de Sam Smith del single que lo lanzó a la fama, 'Latch', y por ultimo una versión en vivo de 'I've told you now'.

En 2014 Sam Smith estrena un nuevo single debut bajo el nombre 'Money on my mind' de su segundo álbum titulado 'In the Lonely'. Su segundo álbum fue lanzado el 26 de mayo de 2014 a través de Capital Records. Un álbum donde recoge muchos sentimientos de desamor ya que el cantante considera no haber tenido suerte. Este álbum llegó a alcanzar el número 1 en la lista británicas de álbumes. En unos meses, el 5 de noviembre, se había convertido en el segundo álbum más vendido de 2014 en Estados Unidos. En 2015 este mismo álbum fue reconocido en la Lonely Hour como el segundo álbum más vendido de Reino Unido.

En el año 2015 el cantante fue galardonado con multitud de premios. Recibió cuatro premios Grammys: Disco del año y canción del año para 'Stay with me' y mejor álbum pop vocal para 'In the Lonely Hour'. Además este mismo año ganó los Brit Awards interpretando la canción 'Lay me down'.

El 8 de septiembre de 2015 Smith compuso junto a Jimmy Napes el tema de Spcter una película de James Bond. Una cancion que alcanzó el número uno en todo Reino Unido.

En 2016, la gala de los Globos de Oro, Sam Smith recibió el premio a la mejor canción original por 'Writing's on the wall', tema principal de la película 'Spectre'. Ese mismo año se llevó el Oscar, una gran alegría marcada por la polémica al comentar que era el primer hombre abiertamente homosexual en ganar un Oscar, provocando que el guionista Dustin Lance Black recordaba que el primer había sido él por el guion de 'Mi nombre es Harvey Milk'. Tras tantos éxitos, se tomó un descanso para volver a la música por todo lo alto, así, el 8 de septiembre de 2017 Sam Smith lanzar el single titulado 'Too good at goodbyes'.

En cuanto a su vida personal, Sam Smith confirmó su homosexualidad en 2014, y confirmó su relación con el modelo Jonathan Zeizel, que le sirvió de inspiración para componer la canción 'Stay with me'. Otro modelo que ocupó el corazón de Smith fue Jay Camilleri. En 2017 al cantante se le ha relacionando con un actor de una popular serie Brandon Flynn.

Noticias de Sam Smith

Fotos de Sam Smith

Síguenos en redes