Sam Smith da un paso al frente con su físico: "Siempre he estado en guerra con el maldito espejo"

AUTOESTIMA

Sam Smith da un paso al frente con su físico: "Siempre he estado en guerra con el maldito espejo"

El cantante británico Sam Smith deja de lado los cánones de belleza y sube una foto a su cuenta de Instagram sin camiseta.

Sam Smith da un paso al frente con su físico: "Siempre he estado en guerra con el maldito espejo"

Estamos en la era del body positive y de la autoaceptación de nuestro cuerpo, pero aún así los cánones de belleza siguen pesando para muchos, y más si la figura es pública. Esto le ha pasado a Sam Smith. El cantante británico se sinceró con sus fans al subir una foto sin camiseta a su cuenta de Instagram que cuenta con 11.400.000 seguidores aproximadamente.

En el mensaje que adjuntó a la foto, el cantante desveló que si en el pasado tenía que hacerse alguna sesión de fotos, aunque fuera con una camiseta puesta, dejaba de comer durante semanas de antelación. "Ayer decidí luchar contra esto. Reclamar mi cuerpo y dejar de intentar de cambiar mi pecho, esta cadera y estas curvas que mi madre y mi padre hicieron y han amado incondicionalmente." añadía en cantautor al pie de foto. Aunque dice que algunos puedan tachar este acto como narcisista o algo creído, confía en que todos aquellos que han pasado por esa misma situación comprendan todo el coraje que ha necesitado para llevar este acto a cabo para superar el trauma que lleva acarreando desde su infancia.

Sam Smith posando en la playa con el torso descubiertoSam Smith posando en la playa con el torso descubierto

Sam Smith agradece también el apoyo que le ha dado el fotógrafo Ryan Pfluger por ayudarle a aceptar su cuerpo tal y como es y por hacerle sentir seguro. Su poderoso mensaje concluyó con un "siempre he estado en guerra con el maldito espejo, pero esta sesión fotográfica y este día en concreto son un gran paso hacia la dirección correcta".

La red social se llenó de mensajes positivos y de apoyo hacia Sam Smith. Algunos afirmaban que el cantante está genial y otros agradecieron el mensaje que reflejaba el artista, afirmando que al hacerlo da voz a un problema que afecta a mucha gente e inspira a todos los que están viviendo realidades similares. Pero no fueron solo sus fans los que le respondieron, ya que el fotógrafo al que Sam Smith hacía mención es su publicación también le contestó diciendo "Agradezco que hayas confiado en mí para que estas fotografías te ayuden a ser dueño de tu cuerpo y de tu mente".

El cantante ya había hablado en el pasado sobre el problema que tenía con su imagen corporal. En 2018 el intérprete de 'Stay With Me' hizo unas declaraciones en la revista V Magazine diciendo que su imagen corporal siempre sería un problema para él, y que necesitaba práctica para dejar de compararse con los hombres que salen en las películas o anuncios. A esto añadió que ese problema era algo contra lo que luchaba todos los días, y pensaba que los hombres deberían darle más voz.

Te puede interesar