De 'bartender' a genio de la canción: descubre a Sam Smith en 25 curiosidades
UNA VOZ PRODIGIOSA

De 'bartender' a genio de la canción: descubre a Sam Smith en 25 curiosidades

El londinense pasó del anonimato a ser reconocido allá donde iba, junto a temas tan relevantes como 'Stay with Me' o 'Money on My Mind'.

De 'bartender' a genio de la canción: descubre a Sam Smith en 25 curiosidades

Ver como de la noche a la mañana tu nombre acaba siendo reconocido en las capitales más importantes de todo el mundo es una sensación que pocos pueden experimentar. Y se puede decir que el artista Sam Smith es, sin duda alguna, uno de esos afortunados. Un joven londinense que a los 21 años vio como su sueño por ser un cantante reconocido internacionalmente se hacía realidad y que, con el paso del tiempo, ha conseguido registrar un gran numero de éxitos y reconocimiento. Por ello, repasamos 25 curiosidades para conocerle mejor.

Lo que aun no conocías sobre Sam Smith...

1 Su nombre completo es Samuel Frederik Smith y nació en Londres, aunque hasta la edad de los 18 años vivió y creció en el condado rural de Cambridgeshire. Allí fue donde su pasión por la música comenzó a despertar cuando apenas había cumplido los ocho años, dedicando parte de su tiempo libre a clases de canto.

Sam Smith durante su actuación en los Brit Awards 2015Sam Smith durante su actuación en los Brit Awards 2015

2 Su madre, Kate Cassidy fue una de las primeras mujeres banqueras de Londres. Un trabajo que le sirvió para cuidar a toda su familia mientras que el padre de Smith, Frederick Smith, sacaba adelante las tareas del hogar.

3 Es primo tercero de la también cantante londinense Lily Allen, quien ha puesto voz a éxitos como 'The Fear' o 'Smile', y del actor Alfie Allen, encargado de dar vida al personaje de Theon Greyjoy en la exitosa serie 'Juego de Tronos'. ¡Vaya familia de estrellas!

4Era el único chico gay de su colegio, lo que le hizo ser siempre una persona un tanto solitaria y bastante reservada. Aquí su madre se encargó de desempeñar un papel bastante importante, ya que no dudó ni un solo momento en brindarle su apoyo y siempre le hizo tener esperanza en sí mismo.

5 Bien es conocido por todos aquellos que le siguen de cerca que si hay algo que caracterice mejor la vida cotidiana del artista es, entre otras muchas cosas, el trastorno obsesivo-compulsivo que sufre. Y es que, tal y como ha confesado en su cuenta de Twitter más de una vez, Smith no puede salir de casa sin antes haber revisado y chequeado, unas cuantas veces, que todos los grifos están bien cerrados, dice, por temor a inundaciones...

Sam Smith posando con sus galardones de los Brit Awards 2015Sam Smith posando con sus galardones de los Brit Awards 2015

6 A su larga trayectoria musical como uno de los cantantes más afamados y queridos de la última década le precede su experiencia como 'bartender' en Londres, trabajo con el que Sam Smith comenzó a ganarse la vida. ¡Quién lo diría...!

7 Fue la canción 'Latch' de Disclosure la que le ayudó a dar el gran salto al mundo de la música, alcanzando el puesto número 11 en la lista de sencillos británica. Así fue como, poco a poco, su voz fue cogiendo potencial y dándose a conocer por todo el mundo.

8 No hay ninguna duda de que Sam Smith es un claro ejemplo de constancia, fortaleza y lucha constante por conseguir lo que uno quiere ser en la vida. Desde muy pequeñito, el intérprete de 'I'm Not the Only One' tenía muy claro debía ser su vocación, dedicando parte de su tiempo a clases de canto y participando en ciertas obras de teatro musical.

Sam Smith, Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Kate Moss, Mario Testino y Naomi Campbell en la London Fashion Week 2015Sam Smith, Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Kate Moss, Mario Testino y Naomi Campbell en la London Fashion Week 2015

9 La afamada y reconocidísima cantante Rihanna resulta ser una de sus grandes amigas. Tanto es así que, siempre que han podido, no han dudado ni un solo momento en mostrar y gritar a los cuatro vientos lo mucho que se quieren. "Amo a Rihanna", llegó a confesar Smith en una ocasión. La alfombra roja de los Premios Grammy 2015 también fue una de las grandes testigos de su estrecha complicidad.

10 A pesar de que su colaboración con 'Latch' fue una de sus primeras intervenciones en el mundo de la música, la canción 'La La La' de 2013 se coronó como la encargada de dar la fama a este, hasta entonces, desconocido cantante, junto a Naughty Boy. Su gran acogida y su espléndido puesto número 1 en la lista de sencillos británica a principios de 2013, hicieron que la discográfica Capital Records cayera completamente rendida a sus pies.

11 El año 2015 marcó un antes y un después en la vida del artista, con la llegada de un gran número de premios y reconocimientos. Por un lado, haciéndose con los galardones al Mejor Artista Nuevo, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal en la gala de los Premios Grammy y el de Artista Revelación Británico y Éxito Global en los Premios Brit. ¿Quedará aún hueco en las estanterías de su casa para algún premio más...?

12 Ha llegado a confesar que NUNCA actuaría en Rusía. El motivo parece estar ligado a las leyes contra los homosexuales que existen en ese país, lo que hace que Sam Smith se mantenga un tanto alejado. "Lo que hacen con la gente gay es desagradable y me hace sentir furioso", confesó el cantante en una ocasión.

Sam Smith junto a Tiffany Clare en el McdonaldsSam Smith junto a Tiffany Clare en el Mcdonalds | Foto: Instagram

13 Podríamos decir que este joven cantante se muestra, día a día, fiel a sus redes sociales y a todo el séquito de fans que tiene tras ellas. Un fanatismo que alcanza los cuatro millones de seguidores en Twitter e incluso supera los siete en Instagram. De esta forma, no parece tan difícil estar al tanto de todos sus pasos y proyectos laborales, haciendo partícipe de ello a todo aquel que ame su música y su forma de vida.

14 Muchas son las celebrities que siempre han mostrado su amor incondicional hacia la comida rápida allá donde menos lo esperaban, siendo los paparazzi los encargados de mostrar continuamente su magnífica audacia. Sin embargo, en el caso de Sam Smith, la cuenta privada del intérprete de 'Stay with me' volvió a ser, una vez más, testigo de otra de sus anécdotas más cotidianas compartiendo una divertida instantánea junto a Tiffany Clare en McDonalds con el título "McRomance". Originalidad no le falta desde luego...

15 Su primer y exitoso disco 'In the Lonely Hour' cuenta una de sus historias de amor no correspondida hacia un chico. Su resultado dio numerosas críticas positivas y una acogida de categoría, haciendo que canciones como 'Money on My Mind' y 'Stay with Me' alcanzaran el puesto número 1 del listado de sencillos de Reino Unido.

Sam Smith haciendo del propio James Bond en un cartel publicitario | Foto: InstagramSam Smith haciendo del propio James Bond en un cartel publicitario | Foto: Instagram

16 Dice ser creyente aunque confiesa no saber muy bien lo que es exactamente Dios: "lo único que sé es que lo siento".

17 Dentro de su corta pero fructífera trayectoria musical destaca, por supuesto, el Óscar recibido a la Mejor Canción Original en 2016 por el tema 'Writing's on the Wall', como banda sonora de la película 'Spectre'.

18Con motivo de su colaboración junto a la nueva entrega del conocido agente secreto 007, Sam Smith también llegó a protagonizar carteles promocionales al más puro estilo James Bond. Algo que llenó de orgullo al artista: "Este es uno de los puntos más destacados de mi carrera. Estoy muy emocionado de formar parte de icónico legado británico", confesó a través de sus redes sociales.

19 Dos años habían pasado tras descubrir su talento de la mano de 'La La La' cuando la revista GQ no dudó ni un solo momento en otorgarle el galardón como Hombre del Año. Un premio que hizo que su nombre retumbase con fuerza en todos los rincones del mundo.

Figura</p><p> de cera de Sam Smith en el museo Madame Tussauds de San FranciscoFigura

de cera de Sam Smith en el museo Madame Tussauds de San Francisco | Foto: Instagram

20 ¡Tiene miedo a los aviones! Una fobia que para nada le hace ningún favor ya que, debido a su trabajo, se trata del principal -o uno de los más utilizados- medio de transporte del artista.

21 Apenas tres años después de su gran salto al mundo de la música, Sam Smith ya tenía su propia figura de cera en el museo Madame Tussauds de San Francisco, junto a las que ilustran a estrellas de la talla de Madonna, Rihanna, Marilyn Monroe, Adele, Michael Jackson o Lady Gaga. Además, el realismo de la figura hizo que el cantante quedase perplejo con el resultado. "SIEMPRE he querido mirar mi propia nariz, ahora es posible", confesaba en Instagram.

22 Se declara amante del vino tinto, aunque si tuviese que elegir uno en concreto, el londinense se decantaría por uno francés.

23Artistas como Lady Gaga, Whitney Houston, Chaka Khan y Beyoncé fueron algunas de las influencias que hicieron despertar el instinto musical que Sam Smith llevaba dentro.

Jimmy Napes y Sam Smith posando con su Oscar 2016 a Mejor CanciónJimmy Napes y Sam Smith posando con su Oscar 2016 a Mejor Canción

24 No hay duda alguna de que su voz es, en la actualidad, una de las más queridas y valoradas de todo el mercado musical. Aunque bien es cierto que, a pesar de haber mostrado siempre un registro perfecto, los nervios durante la entraba de los Premios Oscar 2016 le hicieron vivir uno de los peores momentos de su vida. Todo ocurrió a la hora de interpretar el tema 'Writing's on the Wall', galardonado como Mejor Canción Original, sobre el escenario. "Odié cada minuto. Mi canto era horrible. Fue el peor momento de mi vida", llegó a asegurar el cantante.

25 Además de la música, le encanta aprovechar sus ratos libres con series como 'Perdidos' o 'Modern Family'. En cuanto a esta última, Sam Smith se ha llegado a declarar fan absoluto.

Te puede interesar