Sam Smith pide que se dirijan a "elle" con el género neutro como persona del género no binario

GÉNERO NO BINARIO

Sam Smith pide que se dirijan a "elle" con el género neutro como persona del género no binario

San smith ha agradecido a un presentador de radio que utilizara el pronombre 'elle' para referirse a elle.

Sam Smith pide que se dirijan a "elle" con el género neutro como persona del género no binario

Sam Smith se ha vuelta a pronunciar en relación al género no binario. En el mes de abril de 2019, Smith declaró en una entrevista que no se identificaban ni con el género masculino ni con el femenino. "Siempre he tenido una pequeña guerra en mi interior sobre lo que pasaba entre mi cuerpo y mi mente. No me siento ni un hombre ni una mujer. Creo que floto en algún punto intermedio. Está todo en mi espectro", confesaba Sam Smith quien incluso reconoció haberse planteado en alguna ocasión someterse a una operación de cambio de sexo.

Un mes después de las declaraciones, Sam Smith volvió a pronunciarse en una entrevista con la revista británica GQ donde confesó lo mal que lo había pasado por pertenecer al género no binario: "No encajar puede hacerte realmente deprimido y triste". De hecho, Smith reveló que hasta que no acudió a terapia no pudo sentirse realmente bien con su propia forma de ser: "Realmente no me di cuenta de lo que era hasta que empecé la terapia y comencé a desarraigar algunas de esas cosas".

Las palabras de agradecimiento de Sam Smith a James Barr

Ahora, Sam Smith ha declarado a través de su cuenta de Twitter que le gustaría que se dirigieran a su persona utilizando el pronombre 'elle'. Smith hizo esta declaración a través de una contestación al presentador de radio James Barr, quien le acaba de hacer una entrevista. El periodista publicó un tuit en el que se refería a Sam Smith como como 'elle': "Acabo de entrevistar a @samsmith y sonaban tan feliz y libre y más elle mismo que nunca. Me ha hecho sentir que el mundo es, de nuevo, un buen lugar".

Smith se mostró muy agradecido por el mensaje y contestó a James Barr, una de las primeras personas que se refirió a elle utilizando otro pronombre: "Eres una de las primeras personas en utilizar estos pronombres conmigo. Gracias. Es realmente hermoso". Con este mensaje, Sam Smith deja claro que quiere que se dirijan a su persona como 'elle', un pronombre que no hace referencia a ningún género.

Te puede interesar