¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Jude Law: Las múltiples caras del atractivo galán británico

Hacemos un repaso por los cambios de imagen, las distintas caracterizaciones y los diferentes look que ha llevado el actor británico a lo largo de su carrera interpretativa.

Jude Law disfrutando junto a su hijo del Clásico en el Camp NouJude Law disfrutando junto a su hijo del Clásico en el Camp Nou

David Jude Heyworth Law, más conocido como Jude Law, comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a finales de los años ochenta, aunque no fue hasta los últimos años de la década siguiente cuando el actor inglés, de 43 años, dio su salto definitivo a la fama. Desde entonces, muchos son los cambios de imagen que ha experimentado Law.

En la película de Clint Eastwood 'Medianoche en el jardín del bien y del mal' se puede ver a un jovencísimo Jude Law de 24 años, que ese mismo año también participó en la cinta de ciencia ficción 'Gattaca', donde ya se postulaba como un atractivo galán.

Jude Law en un fotograma de la película 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'Jude Law en un fotograma de la película 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'

Dos años más tarde, el intérprete tuvo que cambiar de look para dar vida al personaje de Dickie Greenleaf en el thriller 'El talento de Mr. Ripley', donde apareció teñido de rubio para interpretar el papel por el que fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Oscar 1999 y logró el Premio BAFTA en la misma categoría.

Lejos de desprenderse de esta imagen, en su vida personal también llevó la melena de este color, pero en un llamativo tono platino. Por aquel entonces, Law estaba casado con la actriz Sadie Frost, madre de sus hijos Rudy, de 13 años, Iris, de 15 y Rafferty, de 19, estos dos últimos son modelos de profesión y han heredado todo el atractivo de su padre.

Jude Law y Haley Joel Osment en un momento de la película 'Inteligencia Artificial'Jude Law y Haley Joel Osment en un momento de la película 'Inteligencia Artificial'

La pareja de actores puso fin a su matrimonio a principios de los años dos mil, cuando la carrera del intérprete británico despuntó definitivamente gracias a películas como 'A.I. Inteligencia Artificial', 'Camino a la perdición' o 'Cold Mountain' en las que sus personajes tuvieron caracterizaciones tan diferentes como looks lució en los primeros años del nuevo milenio.

Así, en la premiere de la película que protagoniza junto a Haley Joel Osment, el actor apareció con la cabeza rapada mostrando ya sus incipientes entradas capilares. Esa imagen contrasta con la ofrecida en el estreno de su siguiente cinta en en el año 2002, cuando pasó a llevar el pelo más largo y una poblada barba.

Distintos looks de Jude Law a principios de los años dos mil | GettyDistintos looks de Jude Law a principios de los años dos mil | Getty

Aunque, sin duda, 2004 fue el año de Jude Law, en el que estrenó muchas películas protagonizadas por él como 'Sky Captain y el mundo del mañana', 'Closer' o 'Alfie'. Ese mismo año también actuó en la comedia 'Extrañas coincidencias', en el drama biográfico 'El Aviador', en 'La Huella', así como también puso su voz al narrador de la cinta 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'.

Durante ese año, el actor británico volvió a optar por el rubio pollo que ya había lucido antaño y la cara afeitada. Poco después llegarían dos dramas en los que Jude Law volvió a potenciar su lado más atractivo para dar vida a Graham en 'The Holiday' (2006) y a Jeremy en 'My Blueberry Nights' (2007), donde el actor luce una melena más larga.

Jude Law en fotogramas de las películas 'My Blueberry Nights' y 'The Holiday'Jude Law en fotogramas de las películas 'My Blueberry Nights' y 'The Holiday'

Pero los mayores cambios del británico se vieron en las películas del año 2009 'Sherlock Holmes' y 'El imaginario del Doctor Parnassus'. El actor terminó la primera década del nuevo siglo con 'Repo Men', un thriller futurista de acción donde hizo gala de su excelente forma física al borde de la cuarentena, mientras su melena ya mostraba definitivamente sus pronunciadas entradas. Ese año 2010 también se centró en su carrera teatral interpretando 'Hamlet' sobre las tablas.

Al igual que sucediera en el año 2004, Jude Law comenzó la presente década estrenando múltiples trabajos en la gran pantalla como '360: Juego de destinos', 'La invención de Hugo', 'Contagio' o la secuela 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', donde volvió a meterse en la piel de John Watson.

Jude Law en el estreno de 'Dom Hemingway' en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013Jude Law en el estreno de 'Dom Hemingway' en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013

Después volvieron las sorprendentes caracterizaciones por exigencias del guion que transformaron a Jude Law en otro, como su papel de Alekséi Karenin en 'Anna Karenina' (2012) donde su premonitorio look capilar y su barba dieron una imagen inédita del actor, al igual que sucedió en la comedia del año siguiente 'Dom Hemingway', donde vuelve a transformarse radicalmente para dar vida a este desaliñado exconvicto. Después vendrían otros títulos como 'Efectos secundarios', 'El gran hotel Budapest' o 'Black Sea', donde volvió a raparse la cabeza.

El mismo año que Jude Law recuperó su imagen de galán para interpretar a Bradley Fine en 'Espías' (2015), el actor se convirtió en padre de su quinto hijo, fruto del romance de verano que mantuvo con la cantante de 23 años, Cat Cavelli. Además de éste y sus otros tres hijos con Sadie Frost, Jude Law tuvo una hija llamada Sophia con la modelo americana Samantha Burke.

Jude Law en el rodaje de 'Genius'Jude Law en el rodaje de 'Genius'

Jude Law en la actualidad

El próximo 29 de julio se estrena 'Genius', el último trabajo de Jude Law, rodado en el año 2014, en el que podemos ver una nueva cara del actor, que en esta ocasión aparece con una media melena rizada para dar vida a Thomas Wolfe. Actualmente el actor lleva el pelo peinado en una pequeña cresta, tal y como se ha podido ver en su reciente visita a España a principios de este mes de abril, cuando acudió a ver un partido del FC Barcelona junto a su amigo Javier Cámara, con quien coincidió en 'The Young Pope', la miniserie en la que volvió a sorprender por su rol de Papa.

Te puede interesar

Comentarios