Jude Law se convierte en el ficticio Papa Pío XIII durante el rodaje de la miniserie 'The Young Pope'

'EL PAPA JOVEN'

Jude Law se convierte en el ficticio Papa Pío XIII durante el rodaje de la miniserie 'The Young Pope'

El actor británico se mete en la piel del Papa ficticio Pío XIII en la miniserie de HBO 'Il giovane Papa' dirigida por Paolo Sorrentino y donde también actúan la estadounidense Diane Keaton y el español Javier Cámara.

Jude Law caracterizado como el ficticio Papa Pío XIIIJude Law caracterizado como el ficticio Papa Pío XIII
Jude Law ya se encuentra inmerso en el rodaje de su primer proyecto televisivo en el que encarna nada más y nada menos que a un Papa. El actor británico, de 42 años, da vida a un ficticio pontífice italoamericano llamado Pío XIII, que tendrá que luchar contra sus conflictos internos en la miniserie 'The Young Pope (El Papa joven)'.

La grabación de esta ficción dirigida por por Paolo Sorrentino comenzó a principios de agosto en Roma, donde pudo verse a Law ataviado con el atuendo papal sin que faltara detalle: la muceta con bordados dorados sobre el alba, la cruz al cuello, el solideo en la cabeza y los zapatos rojos. Además de para el protagonista, se trata de la primera incursión en televisión del director italiano ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'La Gran Belleza', en el año 2014.

Esta miniserie que contará con ocho capítulos y, tal como ha contado Canal+, "relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres".

Javier Cámara y Diane Keaton estarán en la miniserie

Javier Cámara es otro de los actores que conforman el reparto de 'The Young Pope'. El actor español, de 48 años, interpretará al Cardenal Gutiérrez, el maestro de ceremonias de la Santa Sede, mientras que la actriz Diane Keaton, de 69 años, se meterá en la piel de la hermana María, una monja estadounidense instalada en el Vaticano.

Javier Cámara en la entrega en los Fotogramas de Plata 2014Javier Cámara en la entrega en los Fotogramas de Plata 2014

Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Toni Bertorelli y James Cromwell son otros de los intérpretes principales de la serie. De France será Sofía, la encargada de marketing del Vaticano; Sagnier dará vida a Esther, la mujer de un guardia suizo; Bertorelli será el cardenal Caltanissetta; Orlando interpretará al cardenal Voiello, secretario de Estado; Shepherd se meterá en la piel del cardenal sudamericano Dussolier y Cromwell interpretará al Cardenal Michael Spencer, el mentor del personaje de Jude Law.

Los actores Guy Boyd, Andre Gregory, Sebastian Roché, Marcello Romolo, Ignazio Oliva, Vladimir Bibic y Nadie Kammalaweera completan el elenco de este miniserie de la cadena estadounidense HBO en colaboración con la británica Sky y la francesa Canal+, producida por Wildside y coproducida por Haut et Court TV y MEDIAPRO.

Jude Law en el rodaje de la miniserie 'The Young Pope' en RomaJude Law en el rodaje de la miniserie 'The Young Pope' en Roma

La ficción trata sobre la vida de un hombre poderoso que "se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad", agregó el grupo audiovisual. "Sin embargo no teme emprender la misión milenaria de defender a ese mismo Dios y al mundo que lo representa".

Te puede interesar