La hermana de la Veneno, indignada con 'Sálvame': "¿Es un homenaje o le estamos sacando los trapos sucios?"

4º ANIVERSARIO

La hermana de la Veneno, indignada con 'Sálvame': "¿Es un homenaje o le estamos sacando los trapos sucios?"

En el cuarto aniversario de su muerte, la hermana de Cristina Ortiz asegura que su forma de ser en la televisión era un papel.

La hermana de la Veneno, indignada con 'Sálvame': "¿Es un homenaje o le estamos sacando los trapos sucios?"

Este pasado lunes 9 de noviembre se cumplían 4 años de la muerte de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. Un aniversario más señalado que cualquier otro tras el éxito que ha tenido la serie sobre su vida que han dirigido los Javis -Javier Calvo y Javier Ambrossi- y que está protagonizada por tres actrices transexuales, Jedet, Daniela de Santiago e Isabel Torres para Atresplayer Premium. Una historia basada en lo que la propia Veneno le contó tiempo atrás a Valeria Vegas para su libro y que ha hecho que su vida se convierta en mediática tras su muerte otra vez.

Trini, indignada con el homenaje que le estaba haciendo 'Sálvame' a La Veneno | Foto: Telecinco.esTrini, indignada con el homenaje que le estaba haciendo 'Sálvame' a La Veneno | Foto: Telecinco.es

Pero mientras la serie cuenta la vida de Cristina Ortiz narra su vivencias a través del prisma de la superación y la discriminación social que ha sufrido, 'Sálvame' ha sacado a relucir el pasado más vergonzante y polémico que esta ha tenido desde que dio el salto a la televisión. Algo que no ha gustado nada a su propia hermana, Trini, que conectada en directo para formar parte de este particular homenaje. "¿Le estamos haciendo un homenaje a Cristina o le estamos sacando los trapos sucios? Me estoy quedando un poco pillada. Yo pensé que el programa de hoy era un homenaje para reír. Pero si vas a ponerme a gente hablando mal y a familiares que ni existen. Hasta ahora no me está gustando lo que estoy viendo. Más mierda", decía muy indignada.

Para Trini, las imágenes que se estaban mostrando en el programa de las tardes de Telecinco no estaban dejando en muy buen lugar a su hermana y consideraba que había cosas que no hacía falta recordar: "Yo no quiero quiero ver a mi hermana, a mi hermano Joselito, en las condiciones en las que salía en el último 'Sálvame'. Aquello fue tremendo", y no dudaba en culpar al programa de como la habían tratado en los últimos años de su vida: "Mi hermano presumía de ser gran amigo de Jorge Javier Vázquez, pero nadie le decía que fuese al médico en las condiciones en las que estaba".

"¿Le estamos haciendo un homenaje a Cristina o le estamos sacando los trapos sucios?"

Ante estas palabras, Miguel Frigenti no dudó en mostrar su opinión y hacerle saber a la invitada que flaco favor le estaba haciendo a Cristina Ortiz tratándola todavía como si fuese su hermano y no una mujer como la Veneno se mostraba: "Si es un homenaje, estaría muy bien que tratases a tu hermana como tal y que no estuvieses rectificando diciendo hermano. Tu hermana era una mujer y no es Joselito, era Cristina". Unas palabras en un tono de reproche que no gustaron tampoco nada a la aludida, quien aseguró que se refiere a Cristina como Joselito porque "él mismo nos decía que para la familia" ese era su nombre. "Yo le llamo Joselito y va a ser Joselito toda mi vida. Fue mi hermano, es mi hermano y será toda la vida mi hermano", y solo hacían alusión a su nombre Cristina "por todos esos fans que nos ponen verdes si le llamamos de otra manera".

Trini aseguró también que la Cristina Ortiz que España conoció a través de la pequeña pantalla poco o nada tenía que ver con la Cristina Ortiz real. "Lo que hacía Cristina en televisión es una actuación y eso se lo decía a diario a mi madre", confesó. Con esta misma premisa, la invitada no dudó en reconocer que nada tiene que ver la vida de la ya fallecida Veneno con lo que se cuenta en su biografía que ha dado lugar a la conocida serie de televisión. "Valeria es otra sinvergüenza", aseguró antes de amenazar con terminar su entrevista si seguían sacando imágenes que no dejasen en buen lugar a su hermana.

Trini asegura que La Veneno que se veía en la televisión era un papel | Foto: Telecinco.esTrini asegura que La Veneno que se veía en la televisión era un papel | Foto: Telecinco.es

"Lo que mató a Cristina, en parte, fue el abandono y el rechazo de sus familiares", le espetó también Miguel Frigenti, realmente indignado con la actitud de Trini hacia su hermana Cristina, considerando tránsfoba la forma en la que hacía alusión a ella, y recordando el abandono familiar del que tantas veces había hablado la Veneno. "Mi hermano como se juntaba con esas grandes amistades y esos grandes amores que tenía, le duraba el móvil 4 días, por eso era un tontería pasarnos número de teléfono porque llamabas y ya no existía. Se juntó con una mafia impresionante", confesaba la invitada.

Te puede interesar