Rocío Carrasco se sincera sobre el distanciamiento de sus hijos: "Ahí empezó la semilla del mal"

MUY DOLIDA

Rocío Carrasco se sincera sobre el distanciamiento de sus hijos: "Ahí empezó la semilla del mal"

En u documental ha hablado de los informes psicosociales a los que sus hijos fueron sometidos en medio de su divorcio.

Rocío Carrasco se sincera sobre el distanciamiento de sus hijos: "Ahí empezó la semilla del mal"

Rocío Carrasco ha contado en su serie documental el paso tan importante que dio en febrero de 2002, cuando acudió a los tribunales con sus hijos para que el equipo de psicólogos evaluara la situación y elaborara unos informes psicosociales, informes con un contenido revelador. Una vez más ha querido aportar las pruebas oportunas para enseñar cómo avanzó este asunto. Es en estos textos cuando se detalla la preocupación que Rocío Carrasco sentía por lo que sus hijos pudieran oír o ver durante el proceso de divorcio, queriendo evitar a toda costa que sus hijos se vieran afectados.

Es a través de estos informes por los que se describe que Rocío Flores tiene una relación agradable con su madre, que se va solo cuando está su padre y que tiene una imagen positiva sobre Rocío Carrasco como una madre que "atiende, controla, vigila y se preocupa". Es más, la niña se sentía identificada con su madre, se sentía elegida y segura en lo que se refiere a su relación, eso sí, tiene ciertos temores y "rechazo" ante figuras sustitutas. Rocío Carrasco decía llorando al respecto: "Ella se sentía quería, elegida, protegida, es la imagen que ella tenía".

Rocío y David Flores Carrasco viendo la procesión de la Virgen de Regla 2016Rocío y David Flores Carrasco viendo la procesión de la Virgen de Regla 2016

En estos informes también se habla de la actitud de Antonio David Flores como una persona con una personalidad con tendencia preferente a resolver dificultades y a buscar gratificaciones. "Va a profesar afecto mientras desarrolla operaciones de resolución de problemas", añade el texto que también destaca un problemático control emocional en el que puede la impulsividad ante situaciones de tensión o estrés emocional. Añaden además que se perturba y emociona con facilidad.

Entre tanto, Rocío Carrasco ha respondido ante las acusaciones de que Antonio David Flores hacía referencia a que se negaba a cualquier tipo de acuerdo. "El acuerdo era que le diera a los niños, una pensión compensatoria de 250.00 pesetas y una pensión por cada niño de medio millón", decía Rocío Carrasco. "Si tú creces solamente con una versión de los hechos y si a ti la persona que es tu padre, que es lo más grande que puede haber, un padre y una madre, te va inculcando eso desde que eres pequeño, al final aunque hayas vivido una situación diferente termitas creyéndotelo", reflexionaba Rocío Carrasco sobre sus hijos y su actitud actual.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores con su hija RocíoRocío Carrasco y Antonio David Flores con su hija Rocío

Otra de las cosas que la hija de Rocío Jurado ha dicho es que Antonio David Flores ha ido todo el tiempo de 'padre doliente', quejándose de que se encontraba trabas para estar con sus hijos, cuando no era cierto. "Nunca los ha querido tener", ha dicho con contundencia. Es más, ha dejado claro que tuvo que llevarle a los tribunales para que pagara la pensión: "Tuve que iniciar un procedimiento para que se le embargaran los sueldos que percibían en 'Crónicas' o 'Tómbola' y luego lo tenía que ver de padre doliente dándose mucho golpe de pecho, se le tuvo que embargar 26.000 euros porque no había pasado la pensión nunca". Es más, ha recordado que se justificó diciendo que tenía que ingresar la pensión en una cuenta a nombre de Fidel Albiac, algo que no era así, porque ella también era titular de esta cuenta.

"Ha hecho que me odien"

"Ahí ya estaba empezando la semilla del mal", ha dicho Rocío Carrasco bastante enfadada. "Me dijo 'te vas a cagar, Rociíto'. Me ha quitado lo más importante que tengo en mi vida, que son mis hijos, me los ha quitado, pero no que hayan desaparecido, me los ha quitado teniéndolos, y no me los ha quitado, ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí, que es mucho más cruel todavía si cabe", ha dicho con todo el dolor de su corazón, dejando claro que siente que él ha conseguido su propósito desde el principio.

Te puede interesar