El recuerdo más especial de 'Operación Triunfo' con el que Rosa López ha decorado su casa

PARA ENMARCAR

El recuerdo más especial de 'Operación Triunfo' con el que Rosa López ha decorado su casa

La ganadora de la primera edición ha causado sensación en 'Ven a cenar conmigo' con su carta de admisión a la Academia.

El recuerdo más especial de 'Operación Triunfo' con el que Rosa López ha decorado su casa

Rosa López es historia viva del panorama musical español. En 2001 se ganó el corazón de muchas personas gracias a la dulzura, la inocencia y la voz de la que hizo gala durante su paso por 'Operación Triunfo', el talent musical más exitoso de la pequeña pantalla, y que la convirtió en la ganadora de su primera edición.

Aunque para la sociedad y el fenómeno fan español fue muy importante aquella etapa, no cabe duda de que para Rosa López fue mucho más que eso, ya que el concurso le cambió radicalmente la vida. Por ese motivo, la cantante decora el salón de su casa con un pequeño cuadro que enmarca la nota que le informaba de que se había convertido en una de las 16 seleccionadas para entrar a formar parte de la Academia.

La carta de selección de Rosa en 'Operación Triunfo'/Foto:TelecincoLa carta de selección de Rosa en 'Operación Triunfo'/Foto:Telecinco

"Un cacho de folio que tiene lo más importante de mi vida", ha confesado López ante sus compañeros, quienes por otro lado se han sentido afortunados de tener en sus manos ese papel casi veinte años más tarde. Sin embargo, y a pesar de todo lo bueno que le trajo el concurso, Rosa también ha hecho especial hincapié en lo difícil que es pasar a ser una estrella nacional de la noche a la mañana: "En aquellos momentos yo no era consciente y solo sentía mucho amor y mucha presión. Es una profesión que como no tengas cuidado, acabas o por los nubes o tirada por os suelos".

Europe's Living a Celebration

Si hubo un tema que siempre será recordado en nuestro país, ese será sin duda Europe's Living a Celebration, la canción con la que España quedó representada en Eurovisión en 2002. Rosa López fue la vocalista de la misma, mientras que David Bisbal, David Bustamante, Geno y Chenoa fueron las encargadas de hacerle los coros, convirtiéndose no solo en un himno nacional, sino también en una de las mejores posiciones de España de los últimos tiempos.

Los concursantes de la novena edición de 'Ven a cenar conmigo' recrean 'Europe's Living a Celebration/Foto:TelecincoLos concursantes de la novena edición de 'Ven a cenar conmigo' recrean 'Europe's Living a Celebration/Foto:Telecinco

De manera que, en su noche como anfitriona en el talent culinario de Telecinco, no podía faltar la referencia a un momento tan importante de su carrera. El responsable ha sido Aless Gibaja, quien ha propuesto al resto de comensales hacerle los coros a la cantante y rememorar rápidamente aquella actuación. "Me quedo con los originales, pero esto es irrepetible", ha confesado López tras el espontáneo número.

Te puede interesar