De protagonista de 'Ángel o demonio' a director de cortos: ¿Qué fue de Jaime Olías?

QUÉ FUE DE

De protagonista de 'Ángel o demonio' a director de cortos: ¿Qué fue de Jaime Olías?

El actor consiguió la fama gracias a su interpretación de Damián, protagonista de 'Ángel o demonio'.

De protagonista de 'Ángel o demonio' a director de cortos: ¿Qué fue de Jaime Olías?

¿Cuántos actores empezaron triunfando y, por unos motivos o por otros, terminaron alejándose de las cámaras e incluso desapareciendo de la esfera mediática? El 22 de diciembre de 1989 nació en Torrelodones, municipio de Madrid, Jaime Olías. Sus primeros pasos delante de las cámaras los dio con más de veinte años, aunque su pasión por la interpretación venía de mucho más atrás.

Cuando era pequeño, Olías tenía muy claro que en su vida no podía faltar el arte. De hecho, a lo largo de su vida temprana participó en diferentes obras de teatro, no muy conocidas, pero que le sirvieron para coger las tablas suficientes para triunfar. Además de esto, decidió compaginar sus primeros pinitos con el estudio de la carrera de Comunicación Audiovisual.

Aunque no suele ser lo común, el madrileño se estrenó directamente con un papel protagónico en lugar de ir haciéndose notar con pequeños trabajos en televisión. Con el paso de los años, su trabajo como actor ha disminuido y ha pasado épocas sin aparecer en las pantallas. Hemos querido repasar su trayectoria y contar cuáles han sido sus últimos proyectos profesionales.

'Ángel o demonio', su empujón a la fama

Con lo paranormal se estrenó Jaime Olías en televisión. Cuando tenía veintiún años cumplidos, fichó por 'Ángel o demonio', una producción de Plural Entertainment para Telecinco que ocupó un hueco en la parrilla de la primera cadena de Mediaset en febrero de 2011.

Jaime Olías es Damián en 'Ángel o demonio'Jaime Olías es Damián en 'Ángel o demonio'

La ficción fue un hilo constante de luchas entre el bien y el mal, el cielo y el infierno, con entes buenos y malos que daban todo por conseguir sus objetivos. Olías encarnó a Damián durante las dos temporadas de la serie. Era un ángel caído que bajaba a la tierra para lograr que la protagonista, Valeria, no pudiera resistirse al mal y terminara seducida por sus encantos y convirtiéndose en uno de ellos. Pero el amor podía con todo en esta ficción. Rostros muy conocidos del mundo de la televisión como Aura Garrido, Manu Fullola o Mar Saura, entre muchos otros, compartieron planos con Jaime Olías en 'Ángel o demonio'.

Múltiples facetas en televisión

Su primer intervención en televisión fue protagónica y muy exitosa. Y es que, cuando 'Ángel o demonio' puso punto final en Telecinco, solo pasaron pocos meses hasta que volvimos a verle en las pantallas. Fue en 2012 cuando dio el salto al séptimo arte gracias a su papel de Jorge en 'Promoción fantasma' y en ese mismo año hizo un cameo en el corto 'Mi lucha', sobre Hitler.

Jaime Olías en 'Promoción fantasma'Jaime Olías en 'Promoción fantasma'

Después comenzó su participación en la serie 'Toledo'. Dos años más tarde cruzó el charco para rodar 'Open Windows', un largometraje de Nacho Vigalondo protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey y viajó también a Italia para interpretar a Matteo Staineri en 'La dama velada'.

Otros proyectos

Su carrera no hacía más que crecer a pasos agigantados cuando fichó en 2015 por 'Acacias 38', la telenovela de época de las tardes de La 1. En ella participó en un total de trece episodios para dar vida a Claudio, un Don Juan con mucho dinero a sus espaldas y con un objetivo claro: conquistar a Leonor y casarse con ella. Y, por si fuera poco, también se unió al elenco de 'Yo quisiera'.

Jaime Olías es Iago en 'Servir y proteger'Jaime Olías es Iago en 'Servir y proteger'

De 2015 a 2017 vivió un parón profesional, hasta que se incorporó a 'El final del camino', en el mes de enero, para meterse en la piel de un personaje totalmente diferente a lo que acostumbraba: un obispo. En ese mismo año protagonizó 'Inhibidos', una serie interactiva adolescente. Más reciente en el tiempo nos encontramos con 'Servir y proteger' y su aparición en un total de seis episodios donde interpretó a Iago Narbona y en 2019 le pudimos ver en dos episodios de la segunda temporada de 'Los nuestros'.

Actor de videoclips y director: Nuevo enfoque a su carrera

Es cierto que sus trabajos como actor de televisión y cine se han visto reducidos notablemente desde sus inicios. Aunque hemos sido testigos de algunas apariciones esporádicas, ya sea en la pequeña como en la gran pantalla, desde 'Yo quisiera' no ha protagonizado ningún proyecto.

Jaime Olías, protagonista de un videoclip de Apollo FlytrapJaime Olías, protagonista de un videoclip de Apollo Flytrap

Todos estos años ha participado también en videoclips como Apollo Flytrap, en el tema principal de la serie 'Yo quisiera' o en la banda sonora original de 'Solo química', película en la que apareció como protagonista, compuesto por Fangoria. Por si fuera poco, en 2019 ha escrito, producido y dirigido el corto 'The sound of mine' y ha participado en el proceso de post-producción del corto 'Hubiéramos'.

Te puede interesar