Así ha cambiado Patricia Ponce de León: De 'Cuéntame cómo pasó' a 'El secreto de Puente Viejo'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Patricia Ponce de León: De 'Cuéntame cómo pasó' a 'El secreto de Puente Viejo'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz madrileña desde sus inicios en 'Cuéntame cómo pasó' hasta la actualidad.

Así ha cambiado Patricia Ponce de León: De 'Cuéntame cómo pasó' a 'El secreto de Puente Viejo'

Patricia Ponce de León debutó en el mundo de la interpretación con tan solo 11 años y, como siempre sucede en el caso de las estrellas infantiles, su aspecto físico ha cambiado mucho desde sus inicios. En 2001 la madrileña apareció por primera vez en la pequeña pantalla interpretando sendos personajes episódicos en la serie 'Antivicio' y la telenovela 'El secreto'. Pero su papel más importante llegaría ese mismo año, cuando comenzó a dar vida a Maika, la primera novia de Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez) en 'Cuéntame cómo pasó'.

Aunque sus apariciones se fueron reduciendo a medida que pasaban las temporadas, la intérprete trabajó en un total de 51 episodios de la ficción de Televisión Española, emitidos entre 2001 y 2009, por lo que la joven creció ante las cámaras. Entretanto, la entonces actriz adolescente realizó sus primeros cortometrajes: 'El sueño de la maestra', en 2002 y 'Laura, basado en hechos reales', en 2004. De vuelta a televisión, la madrileña interpretó papeles capitulares en series como 'Al filo de la ley' (2005), 'La que se avecina' (2008), 'Cazadores de hombres' (2008) y 'Hospital Central' (2009).

Patricia Ponce de León y Ricardo Gómez en un episodio de 'Cuéntame cómo pasó' | RTVE.esPatricia Ponce de León y Ricardo Gómez en un episodio de 'Cuéntame cómo pasó' | RTVE.es

Tras meterse en la piel de estos personajes esporádicos, Ponce de León interpretó el papel de Marta a lo largo de 15 episodios de la etapa final de 'Yo soy Bea' (2009). Con la llegada de la siguiente de década vinieron nuevos proyectos como las apariciones episódicas en series como 'La pecera de Eva' (2010) o 'Ángel o demonio' (2011) o su participación en el video 'Da capo (desde el comienzo)' (2010), el cortometraje 'El secreto del circo' (2011) o la TV movie 'Dieciséis' (2011).

Una imagen totalmente renovada

Después de un pequeño impasse, Patricia Ponce de León regresó con fuerza en el año 2013, cuando dio vida al personaje de Paula Lozano en tres capítulos de la serie 'Amar es para siempre'. Además, ese mismo año, la actriz también estrenó la película 'Chavez Cage of Glory'; participó en la miniserie 'A Girl's Guide to Blacking Out'; en los 15 episodios de la ficción dramática 'Mosaicos' y en el cortometraje 'We Were Here'. Más allá del simple paso del tiempo, la mayor transformación de la madrileña se produjo cuando decidió cortarse el pelo, dejando atrás su larga cabellera rizado en favor de una media melena con flequillo.

Patricia Ponce de León en un capítulo de 'La pecera de Eva' | MediasetPatricia Ponce de León en un capítulo de 'La pecera de Eva' | Mediaset

Además de su labor como actriz, Ponce de León también ha tocado otros palos de la profesión, ejerciendo directora, productora y protagonista de 'Choices', el cortometraje de 2018 que le valió la nominación al mejor corto en el Nice International Film Festival, así como el premio al corto del mes de marzo en The Monthly Film Festival (TMFF). Desde el año 2019, la de Madrid interpreta el papel de María Elena Casado de Brey en la ficción diaria de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo', donde luce un look acorde a la época de la serie.

Te puede interesar