-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Omar Montes ha vivido una de las experiencias más intensas de su vida en su participación en el programa 'Planeta Calleja', donde ha viajado hasta Nepal de la mano del aventurero Jesús Calleja. En esta ocasión, el cantante ha compartido aventura con otros rostros conocidos como el streamer TheGrefg, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el cantante Antonio Orozco. Más allá del reto físico y la experiencia cultural, Omar ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de programa al abrir su corazón durante una conversación profunda con Calleja. El artista recordó uno de los episodios más oscuros de su infancia: "Acabó con una muerte. Era un buen amigo...", dijo visiblemente afectado.
La conversación surgió cuando, Calleja le preguntó por las viviendas que le han marcado y le han hecho madurar tan rápido. El cantante expresó su deseo de hacer una película sobre su vida, convencido que ha tenido suficiente para contar una historia real y profunda. "No me juzgues por mi corta edad, Jesús. Yo tengo años perrunos. Mis años valen por cuatro y más cuando estaba yo allí en el barrio", haciendo referencia a Pan Bendito, el lugar donde creció y forjó su carácter. Fue entonces cuando, entre risas y reflexiones, se abrió paso a un relato que Omar no suele compartir: una redada policial en la que él y sus amigos, siendo apenas adolescentes, se vieron envueltos. "Teníamos doce o trece años. Veníamos de jugar al fútbol y nos pillaron allí. Fue muy duro...", explicó. Con emoción, quiso cerrar el tema con un homenaje: "Era un buen amigo", dijo lanzando un beso al cielo.
Omar Montes en una entrevista con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' | Foto: cuatro.comEl vínculo entre Omar y Jesús Calleja se ha fortalecido desde que conocieron en 2020, en una edición anterior del programa. En este reencuentro, ambos han reflexionado sobre cuánto han cambiado sus vidas en estos cuatro años. Calleja recordó como, por aquel entonces, Omar soñaba con colaborar con grandes nombres de la música. Hoy, esos sueños se han convertido en realidad. "A día de hoy, los número uno te llaman a ti", le dijo el presentador. Omar respondió con humor y humildad: "Eso es potra. En mi barrio hay más gente más guapa, más alta y con mejor voz que yo. Pero estoy yo aquí, eso es suerte".
Omar Montes en una entrevista con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' | Foto: cuatro.comDurante la charla, Omar compartió cómo ha sido su evolución tanto a nivel personal como profesional en este tiempo. Aseguró que ha vivido un gran proceso de crecimiento interno, al que él mismo llama "formación en la universidad de la calle". A nivel musical, "Estoy en mi 'prime artístico'", aseguró con orgullo. Hizo un repaso de sus mayores éxitos. "'El conjuntito' tiene cuatro discos de platino, 'Yo lo soñé' dos o tres, 'Goteras' otros tres, 'Yotuloko' otros dos... No ha parado"
Los números hablan por sí solos
Jesús Calleja, sorprendido por el éxito de Omar, no pudo evitar preguntarle por el aspecto económico. Lejos de esquivar la pregunta, Omar fue directo y transparente: Por cada millón de escuchas en Spotify se ganan unos 3.000 euros. Este año he tenido unos 500 millones. "Es muy loco", confesó, dejando al presentador sin palabras. Calleja echó cuentas y concluyó que equivaldría a más de un millón y medio de euros solo en reproducciones digitales. En esta edición de 'Planeta Calleja', el artista ha dejado claro que, a pesar de sus heridas del pasado, ha sabido seguir adelante hasta llegar donde está.
