La Murga Zeta Zetas gana 'Got Talent' en una final llena de mensajes importantes

GANADORES 'GOT TALENT'

La Murga Zeta Zetas gana 'Got Talent' en una final llena de mensajes importantes

Todo podía pasar en la final de 'Got Talent' y es que, con el alto nivel de los participantes de la final del concurso, nada estaba claro.

La Murga Zeta Zetas gana 'Got Talent' en una final llena de mensajes importantes

Todo podía pasar, los nervios estaban a flor de piel y los doce finalistas de 'Got Talent' esperaban que fuera su nombre el que sonara. Cyntia, Juan San Juan, Murga Zeta Zetas y Nazaret, han sido los cuatro participantes más votados por el público y los que se jugaban el gran honor de ser el ganador de la cuarta edición de 'Got Talent' en su cuarta temporada. La expectación era máxima y el escenario se ha llenado de alegría cuando Santi Millán ha pronunciado el nombre de La Murga Zeta Zetas que se convierten así en los ganadores de la noche, y no es de extrañar teniendo en cuenta el alto número que forma el grupo. Los canarios han llegado al corazón de los espectadores y del jurado con sus letras y su arte canario.

Los de Tenerife comenzaron en el concurso de Telecinco vestidos de esqueletos para hacer un homenaje a los donantes de corazón. Dedicaban la canción a una compañera suya que había fallecido recientemente tras varios trasplantes. Algo que sorprendió a todos fue lo mucho que gustó esta actuación y es que no se esperaban algo tan bueno. Después de esta actuación, Murga Zeta Zetas se ganó al jurado y al público por su alto nivel y por el contenido del mensaje.

Comienzo de la actuación de la Murga Zeta Zetas en la final de 'Got Talent' Foto: TelecincoComienzo de la actuación de la Murga Zeta Zetas Foto: Telecinco

En las semifinales el tema principal de su actuación fue el fuego, acompañados de una puesta en escena rodeados de llamas, usaban este símbolo para hablar sobre incendios forestales y sobre lo que ocurrió en Notre Dame el 16 de abril. Temas de actualidad, sociales y, en general, que son importantes para la sociedad, son los que se han colado en las actuaciones de este grupo.

Ya en su última actuación, Murga Zeta Zetas ha querido compartir más de un mensaje a través del sentimiento de soledad que sufren las personas. En este caso se sitúan a sí mismos como amigos a través de diferentes situaciones. En primer lugar, la transexualidad: "Tiene un secreto. Ese que jamas ha contado por miedo, que dentro de su cuerpo le encierra otro sexo. Lo que etas sintiendo aunque sea diferente es perfecto", haciendo estallar al público en aplausos. En segundo lugar ponen en escena a una joven que sufre violencia de género para que cuente su historia y sepa que no está sola: "La que sufre el golpe de quien se enamora. Escribe ahora, amiga. Mira, para que conozcan tu calvario en vida. Para lograr que jamás se mate a otra", haciendo referencia a todas las asesinas por violencia machista. Por último, en el centro de las escenografía, hay dos personas de la tercera edad sentadas en unas sillas y se habla así de ellos: "Soy amigo, el único que le quedo, en quien se apoya, si en su habitación solo queda el silencio. A quien entre llantos le dice que extraña a sus nietos. Yo soy amigo, pues tú te olvidaste que eres su hijo. Por eso es que no explico con tanta vida que ha dado por ti desde que eras un niño. Hoy, ya que la suya se acaba no cuenta contigo. No quiere un asilo, tampoco un amigo, él quiere a su hijo", tras lo que sacaban una pancarta con el mensaje: "Nadie debería estar solo" lo que ha provocado que el público al completo se levantara entre aplausos y alguna que otra lágrima.

La Murga Zeta Zetas celebrando su victoria en la final de 'Got Talent' Foto: TelecincoLa Murga Zeta Zetas celebrando su victoria en la final de 'Got Talent' Foto: Telecinco

El jurado no ha sido menos, todos estaban igual de encantados y emocionados que el público. Risto Mejide no lo ha dudado, le gustaría verles todos los días: "Mensajes muy necesarios. Muy pertinentes. Siempre estáis ahí dando mensajes sociales. Yo personalmente os pondría todos los días en Primer Time en televisión nacional, que todo el mundo viese estos mensajes", decía tajantemente. Eva Isanta también comparte su opinión: "Sois la voz de la calle, decís lo que todos necesitamos escuchar. Habláis de temas que nos preocupan y lo hacéis con esa sensibilidad y esa belleza". Por su parte, Edurne habla emocionada: "Es que llega tan dentro lo que decís. Hablando de temas tan importantes", y su opinión la compartía Paz Padilla que añadía un toque optimista: "La soledad es algo que tenemos que asumir pero yo me voy a las islas para que me hagas compañía", cerrando así unas valoraciones que no se cortan a la hora de alabar la actuación.

Llegó su momento

Finalmente, a las dos de la mañana Santi Millán lo compartía en directo, Murga Zeta Zetas se convertían en los ganadores de la cuarta edición de 'Got Talent'. Los componentes de la Murga Zeta Zetas acabaron siendo los más apoyados por el público con un 23,61 % de los votos y se han llevado el premio de 25.000 euros. En la final fueron capaces de superar a tres concursantes, todos ellos cantantes en solitario, Cyntia, Juan San Juan y Nazaret.

Te puede interesar