Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez: Una amistad más allá de 'Sálvame'

AMIGUÍSIMOS

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez: Una amistad más allá de 'Sálvame'

La gran amistad que la colaboradora y el presentador mantienen y que, con sus subidas y bajadas, sigue manteniéndoles unidos.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez: Una amistad más allá de 'Sálvame'

El mundo de los programas de corazón consigue que muchos famosos sean enemigos entre sí. Desde Belén Esteban y Toño Sanchís, hasta la polémica de los últimos días por la reconciliación de Mila Ximénez y Terelu Campos que no ha sentado muy bien a sus compañeros de 'Sálvame' y que está pasando factura a Ximénez, que se plantea, cada vez con más fuerza, abandonar el programa. Pero otras veces, todo ese roce se transforma en una gran amistad fuera de las cámaras y de los focos de la televisión. Es el caso del presentador Jorge Javier Vázquez y la antes mencionada Mila Ximénez.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' Foto: TelecincoMila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' | Foto: Telecinco.es

Corría el año 2003 cuando, en el mítico programa 'Aquí hay tomate', rescataban a Ximénez, que llevaba muchos años sin aparecen en público, para hablar de lo que estaba pasando en el Ayuntamiento de Marbella cuando Julián Muñoz era todavía Alcalde y se paseaba, junto a Isabel Pantoja, por las calles marbellíes como si fuesen dos maharajás de la ciudad andaluza. Rápidamente, la opinión pública se interesó por la ex del tenista Manolo Santana, que rápidamente entró en circuito televisivo participando en programas como 'Crónicas Marcianas' o 'A tu lado'.

El presentador y la colaboradora tuvieron buena química desde el primer momento, aunque su relación de amistad no se desarrolló hasta tiempo después. Tras la crisis laboral que supuso el fin del programa de las sobremesas, Vázquez decidió volverse a Barcelona durante una corta etapa de su vida. Pero en el año 2009, Telecinco les volvió a unir cuando Telecinco decidió apostar por el presentador para 'Sálvame', un programa que comenzó emitiéndose a las tantas de la mañana, para comentar las galas de 'Supervivientes 2009' y que, tras el reality' y dada su gran acogida, pasó a las sobremesas de forma diaria.

Mila Ximénez y Jorge Javier de cena Foto: InstagramMila Ximénez y Jorge Javier de cena | Foto: Instagram

Entre conflictos, peleas, dimes y diretes, Jorge Javier Vázquez ha comentado muchas veces que Mila era de las pocas personas con las que mantenía una amistad fuera del programa por no vivir constantemente pendiente de lo que pasaba en plató. Fue ahí cuando comenzaron a salir más y darse apoyo en los peores momentos. Aunque no todo fue un camino de rosas, puesto que Mila Ximénez fue invitada a dejar el programa con un enfrentamiento con el presentador. Tiempo después, la colaboradora manifestó que había sido por culpa de su compañera Belén Esteban: "Me llamó llorando hablándome de Jorge, que ella le había ayudado mucho y Jorge pensaba que era un juguete roto". La reacción de Ximénez fue enviar unos "mensajes tremendos" al presentador" mientras él estaba en directo presentando 'Acorralados'. Pero al día siguiente se dio cuenta de que había cometido un error enviando esos mensajes, por lo que decidió desaparecer de escena.

Mila comentó que lo que había pasado con su amigo le afectaba de una manera descomunal: "Ella sabía lo que Jorge significaba para mí, no era mi presentador, era un ser imprescindible en mi vida", explicaba. La versión de Belén Esteban era muy diferente a la de Mila, ya que la colaboradora mantenía que había sido Ximénez la que la había llamado para contarle lo que Jorge decía de ella. Afortunadamente todo esto pasó y ambos pudieron retomar la relación que habían mantenido en los últimos tiempos.

Mila Ximénez y Jorge Javier de vacaciones: Foto: InstagramMila Ximénez y Jorge Javier de vacaciones | Foto: Instagram

Tan bien ha ido que en el verano de 2017 Vázquez cumplía su deseo de tener una casa de verano para poder recibir a sus amigos y no andar viajando de una punta a la otra. Por eso, Ximénez, junto a María Patiño, decidieron pasar unos días junto al presentador: "María y Mila se acaba de ir y ya las estoy echando de menos", escribía el presentador. De hecho, en su blog de la revista Lecturas, siempre que puede, le dedica unas bonitas palabras: "Mila no es una mujer corriente, y eso lo que me atrapa de ella. A Paco y a mí nos gusta tener a Mila para nosotros solos o compartirla con muy poca gente, que es cuando ella se crece y despliega su majestuosidad y convulsa personalidad", escribe el presentador.

Actualmente, amistad en stand-by

Últimamente, los dos amigos tienen menos tiempo para ofrecerse el uno al otro. Mila Ximénez quiso escribir sobre lo mucho que echaba de menos a su amigo: "Lo echo de menos a rabiar, pero me gusta verlo tranquilo y disfrutando de su sueño", escribía. También comentaba lo mucho que echa de menos a la pareja de Jorge Javier tras su ruptura y es que, el Vázquez, sabiendo lo bien que se llevaban su amiga y su novio, decidió no querer hablar con Mila de este tema para evitar que lo pasase mal. Ximénez, meses antes de la ruptura, no tembló cuando tuvo que ser sincera con su amigo: "Has arrastrado a tu pareja, que es mi amigo, a tu situación. Si tú te sientes mal, quieres que los demás se sientan mal". Tras la ruptura y con lo que supone realizar una función de teatro todas las semanas, Ximénez y Vázquez ya no se ven tanto como ellos quisieran, sin embargo, han prometido retomar sus salidas y sus conversaciones porque ambos se necesitan.

Te puede interesar