Miki Núñez, sobre Estrella Morente: "Aprovechó un prime time en TVE para vender su mensaje"

INDIGNADO

Miki Núñez, sobre Estrella Morente: "Aprovechó un prime time en TVE para vender su mensaje"

El exconcursante de 'OT' se ha posicionado de parte de Maialen y se declara en contra de la tauromaquia. Además, Estrella Morente ha vuelto a repetir su defensa taurina.

Miki Núñez, sobre Estrella Morente: "Aprovechó un prime time en TVE para vender su mensaje"

La gala de 'OT' del 23 de febrero estuvo protagonizada por una polémica inesperada que lideró la cantante Estrella Morente. La artista flamenca venía como invitada para interpretar 'Volver' junto a Nia, la favorita del público la semana anterior. Sin embargo, cuando comenzaron los primeros acordes se supo que algo iba mal.

Estrella Morente, en vez de comenzar con la letra real de la canción, citó unos versos de José Bergamín en defensa de la tauromaquia, sin avisar a absolutamente a nadie. "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego", cantó mientras señalaba el lugar donde se encontraban los concursantes. Ni los espectadores ni los allí presentes daban crédito a lo que ocurría.

Miki Núñez en los Premios Odeón 2020Miki Núñez en los Premios Odeón 2020

Este inesperado espectáculo se debió a una implacable crítica que hizo Maialen, una de las concursantes, a las corridas de toros. Estrella Morente, casada con el novillero Javier Conde, quiso de esta manera responder a los comentarios de Maialen. Una forma muy criticada por los espectadores del programa, entre ellos Miki Núñez, exconcursante de 'Operación Triunfo'.

"Que nada ni nadie te calle, Maialen", escribió el artista en Twitter metiéndose de lleno al trapo. El representante de Eurovisión ya se ha declarado más de una vez en contra de la tauromaquia y no comparte la manera de reivindicarse de Estrella Morente. "Maialen habló en un canal 24 horas de Youtube, para un público mucho más limitado y lo hizo desde su casa, porque te garantizo que allí dentro, te sientes en tu casa. En cambio, Estrella Morente aprovechó un prime time en la televisión pública de todos los españoles para soltar un mensaje", dijo para el periódico La Vanguardia. El cantante asegura no tener miedo de enfrentarse a artistas de la talla de Estrella Morente. "Yo voy hasta el final con mis convicciones", aseguró para el citado medio.

Lo ha vuelto a hacer

Pese a todas las críticas recibidas, la cantante granadina no ha querido cesar la polémica y lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha sido en Canal Sur, en un programa especial para celebrar los 40 años desde que Andalucía se proclamó Comunidad Autónoma, emitido el viernes 28 de febrero y llamado 'Gala del Día de Andalucía 40 años'.

Nia Peeples y Estrella Morente cantando en la Gala 6 de 'OT 2020'Nia Peeples y Estrella Morente cantando en la Gala 6 de 'OT 2020'

La flamenca, muy apegada a sus raíces, no quiso perderse este evento y subió al escenario a cantar 'La Estrella'. Más tarde repitió el tema 'Volver' de la misma forma que en 'OT', dedicando los primeros versos a un alegato a favor de la tauromaquia. En esta ocasión los versos pertenecían a un tema interpretado por su padre Enrique Morente, 'Tangos de Plaza'. "La plaza, por ser la plaza, tiene una mitad de oro y la otra mitad de plata. Y la otra mitad de plata. Se enciende el sol por un lado y por el otro se apaga. Por un lado es abanico y por otro media naranja", recitó al son de la melodía de 'Volver'.

Ante las fehacientes respuestas en las redes sociales, la artista explicó tras su actuación en 'Operación Triunfo' que siempre comienza sus temas por bulerías. "Normalmente tiro por la literatura y hago siempre alguna referencia a un poeta importante", se justificó.

Te puede interesar