-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
¡María Casado está de doble enhorabuena! En primer lugar porque la periodista ha sido nombrada, el 5 de diciembre de 2018, presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Y, en segundo lugar, porque se convierte de esta manera en la primera mujer en el historia de dicha academia en ocupar este cargo.
¡Gracias! Ahora a trabajar con un equipo cargado de ilusiones... ?? https://t.co/47wlhbpHVH
? María Casado (@MariaCasado_TVE) 5 de diciembre de 2018
Así, la presentadora de TVE ha logrado hacer historia. Gracias a que consiguió 178 a favor, sustituye a Ramón Campo Vidal que llevaba, nada más y nada menos, que 12 años en el cargo. Ya es hora de romper el techo de cristal y que se vea claramente que la igualdad entre géneros es posible.
Felicitación especial
Entre todas las felicitaciones que ha recibido la periodista, ha habido una en concreto que es de los mas especial: la de su pareja, Natalia Martos. La fundadora del despacho Legal Army escribía en Twitter: "Enhorabuena @MariaCasado_TVE primera mujer presidenta de la @academia_tv celebrando este momento histórico. #orgullodesermujer #womeninmedia".
La nueva ilusión de la periodista es abogada especializada en delitos cibernéticos y salen juntas desde el pasado octubre. Además, Natalia Martos es una de las mujeres más visibles del colectivo LGTBIQ+. Dicho esto, parece que María Casado está de lo más feliz por todos los buenos momentos que está viviendo.