María Casado: Así es la vida de la discreta presentadora que ha llegado a lo más alto

CON POTENCIAL

María Casado: Así es la vida de la discreta presentadora que ha llegado a lo más alto

Conocida por ser una presentadora de televisión, comenzó muy joven en el mundo del periodismo y se ha labrado un hueco en la televisión.

María Casado: Así es la vida de la discreta presentadora que ha llegado a lo más alto

María Casado siempre se ha caracterizado por ser una persona muy celosa de su intimidad. Discreta y volcada en su trabajo, se ha convertido en un referente televisivo en 'Las mañanas' de La 1, programa que dirige y que ha hecho que se haya consolidado como una gran periodista.

Sus inicios periodísticos

Se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4 de RNE como redactora. Más tarde pasó por Catalunya Ràdio, donde fue productora del programa 'El Matí de Catalunya Ràdio'. Después volvió a TNE en 2003 y finalmente en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE.

Maria Casado en su programa '59 minutos'Maria Casado en su programa '59 minutos'

El 25 de febrero de 2006, sustituyó a Helena Resano en el Telediario del Fin de Semana junto a David Cantero y Sergio Sauca. Fue en abril de ese mismo año cuando presentó junto a Sandra Sabatés la gala del Premio San Jorge de Cine, que se entrega en Barcelona. Durante la temporada 2009/2010 presentó el Telediario del Fin de Semana junto a David Cantero y María Escario.

'59 segundos' y 'La Mañana'

Este programa le dio muchas alegrías, debutando como presentadora en sustitución de Ana Pastor en septiembre de 2009. En este nuevo proyecto ya tenía experiencia porque también se encargó de presentar la versión catalana llamada '59 segons' en 2007 coincidiendo con la Diada.

María Casado en su presentación como conductora de 'La Mañana de La 1'María Casado en su presentación como conductora de 'La Mañana de La 1'

Más tarde llegó el otro programa que ha marcado su carrera profesional, convirtiéndose en el relevo de Mariló Montero, con quien tiene muy buena relación. La presentadora de televisión se marchó de antena para dar paso a Casado en su espacio, del que se encarga desde agosto de 2016.

Intento en 'OT'

Tras acabar la última edición de 'Operación Triunfo', Amaia, ganadora del concurso, acudió al programa de María Casado para hablar de cómo había vivido la experiencia, y para sorpresa de muchos, la presentadora reveló un hecho anecdótico de su vida que se remonta muchos años atrás, cuando los inicios del concurso que ha dado a conocer a Amaia Romero.

María Casado cuando casi termina en 'Operación Triunfo 1'María Casado cuando casi termina en 'Operación Triunfo 1'

La presentadora quiso rememorar el casting en el que se presentó para convertirse en presentadora del chat del concurso musical. Por aquel entonces solo tenía 23 años y estaba probando suerte en el periodismo.

Vida personal

Poco se sabe sobre sus relaciones amorosas, porque siempre se ha mostrado bastante discreta en cuanto a este asunto se refiere. Tan solo se ha sabido -aunque nunca fue confirmado- que pudo mantener una relación sentimental con la también presentadora de televisión Toñi Moreno. Vozpópuli sacó esta relación a la luz hablando sin tapujos de la periodista que es un rostro muy conocido en la televisión pública.

Toñi Moreno y María Casado en el program a'Entre todos'Toñi Moreno y María Casado en el program a'Entre todos'

Tanto su orientación sexual como la de Toñi Moreno se había mantenido en secreto o más bien hasta el momento no había generado mucho interés. Poco se sabe del tiempo ue estuvieron juntas, pero todo apuntaba a que fueron años. En verano de 2015 pasaron juntas unas vacaciones en Sanlúcar de Barrameda según apuntó el mismo medio.

Un cambio físico bastante notable

desde que comenzó su andadura en 'la mañana' de La 1 su físico ha sufrido un notable cambio. La periodista poco a poco fue mostrándose cada vez más delgada, estilizada y renovada en cuanto a cabello se refiere. La propia periodista ha desvelado su secreto mejor guardado para bajar peso y nada tiene que ver con sufrir ansiedad, estrés o algo parecido. La 'culpa' de todo la tiene el deporte, ya que disfruta haciendo CrossFit. En pocos meses consiguió perder más de 15 kilos, perdiendo por consiguiente volumen y estilizando su figura.

Inclusión en la escritura

Hace muy poco tiempo que María Casado ha publicado su primer libro. Titulado 'Historias de la tele: Los secretos jamás contados de la pequeña pantalla', la periodista ha querido contar cómo fue la llegada de la televisión a España allá por octubre de 1956.

María Casado presentando su nuevo libro en RNEMaría Casado presentando su nuevo libro en RNE

Con este libro invita a dar un paseo por la memoria colectiva para recordar los míticos prgramas de televisión, series o profesionales que marcaron aquellos años iniciales cuando solo había un canal. Además, quiere responder a muchas preguntas como cuál ha sido el telediario más largo de la historia o cuándo empezó a hacerse playback.

Te puede interesar