Juan del Val confiesa en 'El Hormiguero' el motivo que le llevó a recibir tratamiento psiquiátrico

EN 'EL HORMIGUERO'

Juan del Val confiesa en 'El Hormiguero' el motivo que le llevó a recibir tratamiento psiquiátrico

El colaborador del programa asegura que esto fue "lo mejor que me pasó en la vida" y que marcó un antes y un después para él.

Juan del Val confiesa en 'El Hormiguero' el motivo que le llevó a recibir tratamiento psiquiátrico

El pasado martes 12 de enero Juan del Val acudía en calidad de invitado al 'El Hormiguero', programa donde trabaja como colaborador, para presentar su última obra literal, 'Delparaíso'. Allí se sinceró más que nunca con Pablo Motos, a quien le confesó como había comenzado su historia de amor con Nuria Roca, también colaboradora del programa, y otros aspectos más oscuros sobre su vida más personal.

Juan del Val durante una entrevista en 'El Hormiguero'Juan del Val durante una entrevista en 'El Hormiguero'

"Siempre he tenido cierta tendencia, casi desde que era pequeñito, a la marginalidad, a lo distinto, a lo salvaje", le reconocía al presentador. Unas características muy particulares que en su adolescencia le acabaron convirtiendo en un joven bastante problemático. "Fui un adolescente complicado y en un tramo de mi vida lo pasé mal".

El escritor asegura que "he vivido años de vida con una bola en el estómago y mucho dolor sin justificación", narraba Juan del Val recordando aquella época difícil de su adolescencia. Era Pablo Motos el que, en medio de esta historia, añadía algunos datos significativos que él mismo conocía como que el colaborador había tenido que ser expulsado del instituto hasta en dos ocasiones y que incluso llegó a involucrarse en varias peleas.

Juan del Vall aseguró haber sido un adolescente problemático | Foto: Twitter @el_hormigueroJuan del Vall aseguró haber sido un adolescente problemático | Foto: Twitter @el_hormiguero

Fue tras una de estas peleas cuando decidió poner solución a ese problema que sentía que tenía, pero que desconocía por completo: "Decidí decirle a mi madre que necesitaba ayuda", aseguró: "Estuve a tratamiento psiquiátrico y fue lo mejor que me pasó en la vida", decía aliviado tras haber conseguido gracias a ello comenzar una nueva forma de vida sin esos problemas que le estaban llevando por tan mal camino.

La labor solidaria de su madre con expresidiarios

Juan del Val también ha querido tras esta historia hablar sobre su madre y su bonita acción solidaria que llevó a cabo durante muchos años. Tal y como contó el colaborador, esta se dedicó durante años a acoger a personas necesitadas, especialmente a expresidiarios. "Yo llegué a hacerme muy amigo de dos, lo veía como algo normal", confesó.

Te puede interesar