Juan del Val cuenta en 'El Hormiguero' cómo está pasando el coronavirus siendo asintomático

HAY MUCHOS MÁS

Juan del Val cuenta en 'El Hormiguero' cómo está pasando el coronavirus siendo asintomático

Aislado durante más de una semana, ha contado cómo lo ha vivido para no contagiar a nadie pese a no tener síntomas.

Juan del Val cuenta en 'El Hormiguero' cómo está pasando el coronavirus siendo asintomático

Una de las últimas entrevistas virtuales que se han hecho en 'El Hormiguero' ha sido a Juan del Val, marido de Nuria Roca, que es colaboradora en el espacio. Ha sido aquí donde han enviado un mensaje de ánimo en estos momentos durante la crisis sanitaria por el coronavirus, y han contado su propia experiencia.

Con su intervención han querido dar visibilidad a una cuestión a la que no se le está dando toda la importancia que tiene, y es que Juan del Val ha hecho saber que él es positivo en coronavirus, pero es asintomático, por lo que el virus no se manifiesta en su cuerpo pero sí que puede contagiar a otras personas, poniendo en riesgo a los demás. Debido a este hecho ha pasado más de 11 días aislado en su casa por precaución.

Juan del Val y Nuria Roca hablando con Pablo Motos en 'El Hormiguero'/ Foto: Antena 3Juan del Val y Nuria Roca hablando con Pablo Motos en 'El Hormiguero'/ Foto: Antena 3

Su intervención ha comenzado de la siguiente manera: "Me hice un test, porque había estado con algunas personas que estaba seguro que lo tenían. Por riesgo, también por prevención porque mis padres son mayores... y di positivo. Me sorprendí muchísimo, porque no he tenido en ningún momento ningún síntoma, que esto me parece bastante preocupante, porque yo creo que buena parte de la población seguramente esté como yo".

Muchísimas más personas de las que pensamos

En cuanto a cuántas personas estarían en su misma situación, ha dicho lo siguiente: "Se estima que son siete millones de personas que lo pueden tener, sin ningún tipo de síntoma y esto verdaderamente es algo preocupante, porque no tienes conciencia de que lo tienes pero, sin embargo, puedes contagiar. Cuando digo nada, es nada. Ni mocos, ni tos, ni fiebre... He estado completamente normal".

Nuria Roca y su marido Juan del Val  a su llegada a la boda de Pilar Rubio y Sergio RamosNuria Roca y su marido Juan del Val a su llegada a la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Y su aislamiento no ha sido nada fácil como ha explicado: "Es verdad que, lo primero que pensé cuando dio positivo el test, es que había habido un error. Luego me hice un tratamiento, he estado once días aislado y metido en la habitación, con algunas escenas que, te acabas acostumbrado, pero son tristes porque, por ejemplo, durante once días he estado comiendo con guantes. También hacíamos reuniones en el pasillo con los niños... Es duro cuando no puedes tocar a nadie, que es lo que le está pasando a buena parte de la población". "Y para los que se quedan fuera de la habitación también es duro", y no solo ha sido duro para él, sino también para Nuria Roca: "Ten en cuenta que en casa hay mucho ruido, tres niños, comidas, lavadoras, aspiradora... Claro, ¡me lo cargaba yo! Es verdad que mis hijos han ayudado un poco, pero en algún momento he dicho que me gustaría estar aislada".

Te puede interesar