José Antonio Avilés reacciona a sus propios audios organizando los presuntos engaños: "Otra de mis fantasías"

DE VIVA VOZ

José Antonio Avilés reacciona a sus propios audios organizando los presuntos engaños: "Otra de mis fantasías"

Aunque el colaborador de 'Viva la vida' intentó negar muchas de las cosas que se dijeron de él, los audios con su propia voz dejaban constancia de sus engaños.

José Antonio Avilés reacciona a sus propios audios organizando los presuntos engaños: "Otra de mis fantasías"

José Antonio Avilés intentó a hacer frente a semanas de denuncias públicas y escándalos mediáticos en una sola noche tras ser expulsado de 'Supervivientes 2020'. Y aunque intentó negar muchas de las cosas que se habían dicho de él, unos audios en los que se escucha como él mismo hace ofertas falsas y organiza los engaños lo dejaron en jaque mate delante de toda España.

Una de las primeras estafas fue la de Sandra, una joven que tiene una tienda de ropa y a la que Avilés le ofrecía que grandes nombres de la televisión luciesen sus estilismos a cambio de regalárselos a ellas y a él pagarle cierta cantidad de dinero. Algunos de esos nombres fueron Gloria Camila e Isa Pantoja, quienes si aparecieron en televisión con sus prendas, pero también Lara Álvarez o Dulceida fueron puestas sobre la mesa, algo que nunca se llegaría a producir: "Lo publiqué en Instagram y Dulceida dijo que no le conocía de nada".

Avilés niego haber estafado a Sandra ofrenciéndole a Lara Álvarez | Foto: Telecinco.esAvilés niego haber estafado a Sandra ofrenciéndole a Lara Álvarez | Foto: Telecinco.es

"Yo le mando ropa y nos empezó a estafar. 1.182 euros nos debe", reconoce la joven. Pero Avilés tiró de una de sus excusas más antiguas para librarse del pago: "Me dijo que su abuela había muerto de leucemia y hasta me sentía mal". Pero la versión de Avilés es distinta y totalmente libre de cualquier delito. "Yo en el 2018 empiezo a intermediar y no le cobro por un personaje concreto, le cobre 350 euros por hacerle llegar la ropa a personajes de la tele", pero desmiente haberle ofrecido a Lara Álvarez o Dulceida.

Además, el propio Avilés es conocedor de que Sandra intentó desenmascararlo a través de las redes sociales y no dudó en tomar cartas en el asunto: "El 14 de junio de 2018 a esta señorita se le hace llegar un burofax por parte de mi abogado para que deje de difamarme en redes sociales". Pero no ha sido él el único en poner esto en conocimiento de la justicia, sino que el exconcursante de 'Supervivientes 2020' tendrá que hacer frente a este engaño en cuanto llegue a España: "Tengo que decir que Sandra ha declinado estar en el programa y ha dicho que el asunto está en manos de la justicia".

Avilés escuchó su propia voz en diferentes audios | Foto: Telecinco.esAvilés escuchó su propia voz en diferentes audios | Foto: Telecinco.es

Tras esto, el programa le puso un vídeo en el que se pueden escuchar otras mentiras en voz del propio José Antonio Avilés: un falso viaje a México para entrevistar a Miguel Bosé que nunca se produce por haber sido detenido pro blanqueamiento de dinero; acciones en Cabify; un préstamo de más de 40.000 euros a una señora...

"Lo de Bosé, otra de mis fantasías de hace unos años", le reconocía a Jorge Javier Vázquez. Tampoco las acciones en Cabify existen: "Si tuviese, otro gallo hubiese cantado". Por supuesto, el blanqueamiento de dinero tampoco nunca tuvo lugar: "Si lo hubiese tenido...". Pero más allá de estas negativas a lo que se había escuchado, el colaborador de 'Viva la vida' rápidamente desvió la conversación a reconocer que esas conversaciones "fueron grabadas en mi casas" y que sabe perfectamente quien lo hizo. "Yo este tema lo puse en manos de mis abogados cuando me di cuenta de lo que hizo", aseguró.

Te puede interesar