TIEMPOS DIFICILES

Jorge Javier Vázquez está afectado por las críticas: "Noto que voy cayendo en un pozo cada vez más negro"

El presentador se ha sincerado en su blog personal sobre cómo está viviendo en su faceta más personal la polémica trayectora de 'GH VIP 6'.

Brais Besteiro 21 Noviembre 2018 en Bekia

Galería: La vida de Jorge Javier Vázquez en imágenes

Galería: Posado oficial de los concursantes de 'GH VIP 6'

'GH VIP 6' está consiguiendo parte de los objetivos que se habían marcado cuando anunciaron su regreso: volver a ser el programa líder de audiencia que mantenía a millones de personas delante de la televisión gala tras gala. Y así ha sido. 31,5% es el dato de la gala número 9 del pasado jueves 16 de noviembre. Pero para colocarse en la cima del podio hay que correr ciertos riesgos y en el caso del talent de convivencia ha sido ganarse tantos detractores como defensores. Y la cabeza de turco ha sido Jorge Javier Vázquez, que a pesar de llevar ya varias ediciones de 'Gran Hermano' como presentador, sigue viviendo bajo la sobra de Mercedes Milá y es víctima muchas veces de su desdibujada línea que separa el papel de presentador del de colaborador en las galas.

Pero a pesar de su firme talante y estar curado de espanto en el mundo de los programas donde los ataques es una tónica, el propio presentador ha querido sincerarse en su blog en la revista Lecturas y hacer saber a su seguidores que lo ocurre cuando se apagan las cámaras: "La gala del jueves me dejó baldado. Se palpaba la tensión en el ambiente, el público estaba on fire y los aplausos y abucheos no cesaron durante todo el programa", empezar su particular carta: "En uno de los descansos, me comunican que me están poniendo bonito en las redes".

Y sería precisamente esto, las duras críticas de los seguidores al programa y directamente a él (llegaron a crear incluso un boicot al programa a través de las redes con el hashtag #SomosLaAudiencia), lo que estaba haciendo que Jorge Javier estuviese entrando en una de las etapas más complicadas de su vida: "Conforme va pasando la mañana me pongo cada vez más triste y me invaden unas incontrolables ganas de llorar", reconoce al descubrir que su cuenta de Instagram está repleta de mensajes atacándolo entre los que se cuela algún que otro a su favor. Y aún que no entra a leerlos y los elimina directamente, sabe perfectamente que están ahí.

"Me están poniendo bonito en las redes"

Y aún que puede obviar la voz de pueblo que le insulta, no puede escaparse de todos los titulares en los medios que protagoniza cada vez que aparece en la pequeña pantalla y que tampoco le dejan en muy bueno lugar: "Leo los titulares de los dos artículos que no me dejan excesivamente bien -por ser suave- y noto que voy cayendo en un pozo cada vez más negro", reconoce. El propio presentador es consciente de que esta forma negativa de ver las cosas viene también provocada por las horas de trabajo de más, las pocas horas de sueño y el propio cansancio físico. Pero a pesar de ello solo se le pasa un cosa por la cabeza: "No puedo evitar pensar que me quiero ir. Dejarlo todo. Desaparecer. Desconectar durante tres meses, un año entero, irme a una playa con los perros".

A medida que avanza su carta más personal, el mítico presentador de Telecinco va viendo "la luz al final de tunel" y reconoce buscar el lado bueno de su trabajo y una forma de gestionar todo lo que está ocurriendo. Y, más importante, todo lo que está por venir de cara al fin de 'GH VIP 6': "Pese a todo, el mundo sigue su curso" y reconoce que una frase de María Félix se ha convertido en el mantra de su vida: "Me parece muy difícil hablar de mí. El hablar de mí es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco".

En esta noticia

Jorge Javier VázquezPresentador