ZANJA LAS POLÉMICAS

Jordi Cruz aclara a Risto la polémica de los becarios en sus restaurantes

El jurado de 'Masterchef' ha afirmado que dichas declaraciones fueron degenerando y no significaban lo que realmente decían.

Carlos Merenciano 11 Diciembre 2017 en Bekia

El programa 'Chester' de Cuatro ha estrenado esta noche, 10 de diciembre, una nueva entrega con el cocinero Jordi Cruz como protagonista, y el jurado de 'Masterchef' ha querido aclarar a los espectadores del programa del publicista Risto Mejideuna de las polémicas que lo ha envuelto en los últimos meses: los becarios de sus restaurantes.

El invitado ha querido dejar muy claro que los titulares son "mentira. Es una cerda mentira. En mi restaurante tengo quince o veinte tíos cocinando en mi casa que no son practicantes. Y luego tengo dos, tres, cuatro a diario, que vienen de todo el mundo, que vienen con convenio y de escuela".

El catalán ha afirmado que "ese diario me hizo la entrevista, esperó dos semanas, al día 1, día del trabajador y me llevé todas las hostias. Decían que yo era un explotador, hasta el límite de que un Echenique o un Pedro Sánchez me meten por Twitter", y ha añadido que su compañero "Pepe dijo lo mismo que yo, y al que zurraron hasta límites insospechados es a mí".

"Las declaraciones fueron degenerando"

Según cuenta el cocinero, "las declaraciones fueron degenerando, y el 'creo que es un privilegio formarte al lado de Joan Roca' se transformó en 'es un privilegio trabajar gratis', ¡como si yo hubiese inventado a los chicos de prácticas!".

El miembro del jurado del programa de Televisión Española ha dejado claro que "no se les paga. Nosotros les ponemos una residencia de estudiantes para que tengan alojamiento y todas las dietas cubiertas", y le ha contado a Risto que "se dijo que me había comprado un palacete por tres millones de euros y ¿sabes quién vive en mi Palacete? Mis becarios".

Finalmente, Risto le ha dicho que realmente si estaba sacando un provecho de ellos, ante lo que Jordi Cruz ha respondido que "ellos no hacen algo con lo que vendas aparte y saques un beneficio. Ellos vienen a aprender. Yo puedo hacer el mismo menú que hago con mis 15 cocineros pagados que tengo cada día. Que sí es cierto que al tener cinco manos más puedo tener más completa la oferta, pero yo a mi cliente le cobro lo mismo. Yo no los necesito".

En esta noticia

Jordi CruzCocinero