Después de dos cancelaciones consecutivas, una por la muerte del Papa Francisco y otra por el apagón nacional que dejó a España sin luz, por fin 'La familia de la tele' pudo estrenarse en Televisión Española. El debut vino acompañado de una presentación a lo grande por Prado del Rey, con 14 carrozas, actuaciones musicales, entrevistas en directo y una pasarela de moda con los vestidos más emblemáticos de la historia de la televisión pública. Presentado por Cayetana Guillén Cuervo y Paloma del Río, y con Marta Riesco de reportera oficial, el evento sirvió para confirmar oficialmente el fichaje de Isa Pantoja.
Isa Pantoja, embarazada de 34 semanas, se mostró radiante y emocionada durante su intervención ante las cámaras. En declaraciones a Marta Riesco, con quien se reencontraba tras haber terminado su relación bastante mal, expresó su alegría por formar parte del nuevo programa: " Estoy súper ilusionada contenta. Nunca había trabajado con este equipo y es una oportunidad que valoro muchísimo ", aseguró. Más tarde, en sus redes sociales, la hija de Isabel Pantoja compartió cómo había vivido el momento: "Qué subidón tengo, a ver quien me duerme... aunque siendo sincera, caeré rendida. Soy una mujer embarazada", decía entre risas. También reveló que había estado repasando fotos del evento porque "fue un día brutal".

El salto de Isa Pantoja a RTVE supone un cambio importante su carrera televisiva. Hasta ahora, había estado vinculada a Mediaset durante más de una década, participando en distintos formatos como 'El programa deAna Rosa' y 'Vamos a ver'. "Me sentía cómoda, pero también estaba un poco estancada. Quería probar algo nuevo y mostrar otros perfiles míos que tal vez no habían visto hasta ahora ", confesaba. La colaboradora explicó que RTVE le ofrecía la posibilidad de crecer en otros ámbitos, "esta cadena apuesta por otros formatos". " Sé lo que es estar en el lado bueno y el malo, y por eso valoro tener voz", recalcó.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reencuentro de Isa Pantoja con Chelo García-Cortés, quien la recibió con los brazos abiertos: "Bienvenida a la familia. Aquí te queremos", le dijo con cariño. La joven también se reencontró con Marta Riesco, con quien había tenido altibajos en el pasado: " Hasta en las mejores familias, también hay peleas ", dijo con humor. Además, Isa hizo mención a sus nuevas compañera, como Belén Esteban, Lydia Lozano y María Patiño, con quienes mantiene buena relación. Especialmente cercana es su amistad con Lydia, que incluso asistió a su boda con Asraf Beno.
Se entrega con ilusión a su nueva etapa en RTVE
Isa cerró la jornada agradeciendo la oportunidad y asegurando que afronta este reto con "ganas, ilusión y también nervios". En su cuenta de Instagram publicó una imagen de su look de dos piezas con el que dejaba ver su avanzado embarazo, acompañada de un mensaje claro: "Lista para nuevos proyectos. Aunque no sé lo que me espera, me voy a entregar al 100%. Hola RTVE ".